TAPA DIARIO UNO

Ballestena Senador


PABLO BATISTTA: “LA CASA DEL ESTUDIANTE DE SANTA ELENA SE CAE A PEDAZOS Y EL MUNICIPIO NO HACE NADA”

b_450_400_16777215_00_images_junio_casaestudiante.jpgPreocupante estado de abandono presenta la Casa del Estudiante de Santa Elena en Paraná, dos Concejales de Cambiemos visitaron este jueves el lugar a raíz de un llamado desesperante de los jóvenes que viven allí, el presidente del Bloque Pablo Batistta, dialogó con Santa Elena Digital, se mostró muy preocupado, “nos encontramos que la casa está en un estado deplorable, se cae a pedazos, el municipio no hace nada”, sostuvo. Además confirmó que existe una deuda impositiva importante por el inmueble y reclamó a Ejecutivo Municipal para que le abone un extra a la persona encargada de la Casa del Estudiante.

b_450_400_16777215_00_images_junio_casaest.jpgPreocupante estado de abandono presenta la Casa del Estudiante de Santa Elena en Paraná, dos Concejales de Cambiemos visitaron este jueves el lugar a raíz de un llamado desesperante de los jóvenes que viven allí, el presidente del Bloque Pablo Batistta, dialogó con Santa Elena Digital, se mostró muy preocupado, “nos encontramos que la casa está en un estado deplorable, se cae a pedazos, el municipio no hace nada”, sostuvo. Además confirmó que existe una deuda impositiva importante por el inmueble y reclamó al Ejecutivo Municipal para que le abone un extra a la persona encargada de la Casa del Estudiante.

El Concejal Pablo Batistta -Presidente del Bloque Cambiemos-UCR Santa Elena-, dialogó con este medio sobre la situación que les toca atravesar a los jóvenes de esta ciudad que viven en la Casa del Estudiante en Paraná, al respecto Batistta dijo “visitamos el lugar por un llamado de los chicos que viven ahí, a razón que se les había quemado el último calefón eléctrico, hace varios días que estaban en esa situación y no recibían ninguna solución desde el municipio”.

“Nos sorprendió mucho porque el año pasado hemos estado visitando la Casa y ahora encontramos que sigue en la situación deplorable, con paredes totalmente con humedad, se está cayendo el revoque, el cielorraso, la mampostería, solamente funcionan dos baños de los cuatro que hay, ninguna de las duchas han sido cambiadas o arregladas, nos parece una situación de dejadez, tenemos un valor muy importante que hoy se está cayendo a pedazos”, sostiene el Concejal en la entrevista.

“La Casa del Estudiante está en muy malas condiciones, el municipio debería abocarse más al trabajo y a la importancia que tiene esta vivienda en la ciudad de Paraná”.

“Nosotros tuvimos que ir tras un llamado casi desesperado de los chicos, porque con el frio que está haciendo no tenían agua caliente para bañarse, le llevamos un calefón para solucionar en parte la problemática, a esta situación la venían pasando desde hace más de tres días atrás”. “Un estudiante debe tener un lugar cómodo para poder rendir lo mejor posible en sus estudios”; remarcó Batistta.

“Cada estudiante que vive allí paga $400-. (pesos cuatrocientos) por mes, esto es como una beca para un chico, es ayudar al futuro de esa persona, toda esa plata que cobra el municipio en cuotas tendría que ser retribuida en servicios para mantenimiento. Sé que la luz y el gas lo paga la municipalidad, en cambio al servicio de internet lo pagan los chicos, entre ellos juntan para abonar mensualmente, en gestiones se les entregaban ayudas en mercaderías, a esas cosas quedamos en gestionarlas y a ver si las conseguimos de nuevo, esto no es obligación nuestra pero si no se ocupa el municipio, alguien tiene que hacerlo”, enfatizó el Concejal Pablo Batistta en declaraciones a Santa Elena Digital.

DEUDA IMPOSITIVA DEL MUNICIPIO DE SANTA ELENA

Respecto a una deuda de impuesto que mantendría el municipio local con el de Paraná, el Concejal sostuvo que había una importante deuda con el municipio de la Capital entrerriana por impuestos, a lo que sostiene el edil que mantuvo conversaciones con funcionarios de Paraná para poder realizar un convenio a fin de saldar la deuda, le habrían manifestado que estarían dispuestos a realizar un convenio especial con Santa Elena para que el Ejecutivo local salde la compromiso pendiente, solo hice la gestión, no sé si llegaron a realizar el acuerdo, dijo.

SITUACIÓN DE LA EMPLEDA MUNICIPAL QUE CUIDA LA CASA DEL ESTUDIANTE

En este sentido el Concejal de Cambiemos dijo “hay una mujer de Planta Permanente del municipio de Santa Elena que es la encargada de cuidar la Casa del Estudiante en Paraná, hemos realizado reclamos al Ejecutivo local porque ésta persona no recibe ningún tipo de beneficio extra por estar encargada y tener que vivir en la Casa del Estudiante, sólo cobra un sueldo como empleado común, no se le pagan horas extras ni siquiera los pasajes para ir y venir, esto es una anomalía importante, porque cuando alguien tiene que irse a otra ciudad tendrían que pagarle desarraigo, horas extras, y los pasajes correspondientes para que todos los fines de semana esta señora pueda venir a su casa a visitar a su familia”, finalizó Batistta en la entrevista brindada a Santa Elena Digital.

DECLARACIONES

 

SANTA ELENA DIGITAL -.