TAPA DIARIO UNO

Ballestena Senador


EL 30 DE JUNIO SE ENTREGA EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA 14 MAIPÚ

b_450_400_16777215_00_http___www.santaelenadigital.com.ar_images_junio_14maipu2.jpgLa comunidad educativa de la Escuela Secundaria 14 de Santa Elena, recibirá el 30 de junio la ampliación y mejora de la institución, obra financiada por el gobierno entrerriano y que demandó una inversión de 9,7 millones de pesos y que beneficiará a 340 alumnos. El ministro de Planeamiento e Infraestructura, Luis Benedetto resaltó que “es una nueva obra que finalizamos, desde el inicio de gestión se viene invirtiendo en infraestructura educativa, y la entrega de obras es siempre motivo de satisfacción”. 

b_450_400_16777215_00_http___www.santaelenadigital.com.ar_images_junio_14maipu1.jpg
b_450_400_16777215_00_http___www.santaelenadigital.com.ar_images_junio_14maipu3.jpgLa obra contempla tres aulas nuevas, una sala multimedia y un laboratorio. Además se incorporó un nuevo sector de administración y un salón de usos múltiples, también se refaccionaron pisos, se realizó el recambio de aberturas y pintura del establecimiento, como así también instalaciones sanitarias y eléctricas. El edificio intervenido es una de las cuatro escuelas secundarias existentes en la localidad.

Destacó además, que “sabemos de algunas dificultades que han surgido en el desarrollo de la obra, pero siempre hemos mantenido las puertas abiertas para dialogar y coordinar soluciones entre los actores involucrados; esta ha sido y es la manera de encarar las dificultades que a veces son parte del proceso, es nuestra manera de trabajar: estableciendo responsabilidades y articulando con los involucrados en pos de brindar soluciones para los vecinos y familias de cada localidad entrerriana”.

En tanto, el director de obra de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Provincia, Manuel Orsini, explicó que: "la entrega completa de la obra está asegurada según lo previsto en conformidad con el plan de obra que se estableció con la empresas contratista, así es que hemos acordado que el próximo 30 de junio, la comunidad educativa estará recibiendo del Gobierno de la provincia la obra terminada al 100 por ciento"

"Hemos rubricado un acta con padres de los alumnos del colegio, a quienes hemos explicado algunas dudas que tenían al respecto de proceso de la obra y los detalles restantes, específicamente sobre la llegada del equipamiento eléctrico, que el proveedor estará entregando al contratista en estos días para su instalación en el establecimiento, permitiendo la habilitación al uso de estos sectores", agregó Orsini. 

Cabe destacar que el proyecto original de esta obra se modificó para incorporar la realización de un desagüe pluvial que vincula la escuela primaria con la secundaria, asegurando el correcto escurrido de agua de lluvia a fin de evitar anegamientos como el acaecido en años pasados en períodos de lluvia. También en el proceso se repararon rejas y los pilares que se ubican sobre la fachada del edificio.

 

SANTA ELENA DIGITAL -.