TAPA DIARIO UNO

Ballestena Senador


 

ATE SE MOVILIZARÁ EN PARANÁ EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL

b_450_400_16777215_00_http___www.santaelenadigital.com.ar_images_junio_ate.jpgDelegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos se reunieron para definir las medidas a seguir luego de que la reunión paritaria prevista para la semana pasada se postergara para este jueves. Definieron la adhesión al paro nacional. En Paraná además movilizarán a la Secretaría de Trabajo de la provincia donde habrá una radio abierta en la que “se escucharán todas las voces y se fortalecerá el reclamo de la convocatoria a paritaria”, adelantaron desde el gremio.

Así lo confirmó Francisco Garcilazo, secretario Adjunto de la entidad gremial. El dirigente especificó que en el marco de la medida de fuerza habrá diferentes modalidades de acciones de acuerdo al área del Estado provincial. En la Secretaría de Trabajo habrá una radio abierta donde "se escucharán todas las voces" y en la que "se fortalecerá el reclamo de la convocatoria a paritaria".

Desde ATE repudiaron la decisión del gobierno de la provincia de suspender la reunión paritaria prevista para el 8 de junio, en la sede de la Secretaría de Trabajo y en ese marco informaron que este lunes evaluarían las acciones a seguir en una reunión del cuerpo de delegados.

Ayer se resolvió la adhesión al paro nacional previsto para este miércoles, "que involucra a todas las provincias y a Entre Ríos en particular en todo su territorio. La diferencia en Paraná es que se va a movilizar hacia la Secretaría de Trabajo, este miércoles a las 10, para fortalecer el reclamo del cumplimiento del llamado a paritaria que quedó para el jueves, a las 11", señaló a El Diario. "Un día antes ATE convoca a los delegados a manifestarse con la idea de fortalecer el ámbito paritario que el gobierno suspendió a causa de los hechos públicamente conocidos", sostuvo.

Garcilazo recordó que desde el gremio reclaman una recomposición salarial del 38 por ciento en el sector provincial y municipal. "En algunos lugares se ha logrado sobrepasar el 18 por ciento. Con la dilación que se viene dando, estamos en junio y el gobierno no ha dado una propuesta que ayude al trabajador, estamos viendo que a fin de año se va a ser necesario volver a la negociación. Se nos dilató la paritaria que llega a esta situación con muchos desgastes".

El dirigente enfatizó: "Pedimos que se cumpla el llamado pero además que se discuta y haya una propuesta superadora y no se vuelva a reiterar el porcentaje lastimoso que el Gobierno ofreció a los trabajadores. Los delegados con mucha fortaleza expresaban el enojo que tienen y la necesidad de respuesta. Ante esto planteamos más organización y llegar a la paritaria con mucha fuerza para que el gobierno entienda que hay un gremio que respalda el reclamo y que la propuesta que han realizado no alcanza".