TAPA DIARIO UNO



Ballestena Senador


EL MUNICIPIO DE SANTA ELENA BUSCA ENDEUDARSE CON UN CRÉDITO EN DÓLARES A DEVOLVER EN 7 AÑOS

b_450_400_16777215_00_images_agosto_credito.jpgEl Ejecutivo Municipal de Santa Elena, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante en el cual pretende solicitar un crédito y/o financiamiento por una suma de USD 350.000-. (Trescientos Cincuenta Mil Dólares Estadounidenses) para la inversión de bienes de capital en obras y servicios públicos. Para acceder al préstamo buscan afectar fondos de coparticipación nacional y provincial como garantía de la toma del mismo. El plazo para la devolución será de siete años.

En el Art. 1° de la ordenanza presentada solicitan al Concejo Deliberante que autorice al Ejecutivo Municipal a concretar la operación de crédito y/o financiamiento con el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, por hasta la suma de USD 350.000 (trescientos cincuenta mil dólares estadounidenses).

En el Art. 2°, el DEM consigna los términos y condiciones generales para la obtención del préstamo que vencerá el 8 de febrero de 2025. Del desembolso total se descontará la parte proporcional de los cosos que corresponda a la parte operatoria en demando del Estado provincial. En caso de aprobarse al DEM para la toma del crédito,, los desembolsos se realizarán en una cuenta en dólares estadounidenses que según informará respectivamente el municipio local.

Los INTERESES se devengarán a una tasa anual del 8,75%, se pagarán semestralmente los días 8 de febrero de 2018 y hasta la fecha de vencimiento del crédito (año 2025).

NOTA EN DESARROLLO…

 

SANTA ELENA DIGITAL -.