TAPA DIARIO UNO



Ballestena Senador


ESTE MARTES SE REALIZA LA EVALUACIÓN APRENDER

b_450_400_16777215_00_http___www.santaelenadigital.com.ar_images_noviembre2017_aprender.jpgLa evaluación Aprender, que busca examinar los conocimientos de más de un millón de estudiantes y 90 mil docentes de las escuelas medias de todo el país, comenzará el martes. El programa Aprender, que busca recabar información sobre la situación de la educación en el país para mejorar las políticas públicas del sector, realizará su prueba por segundo año consecutivo sobre 31.300 escuelas públicas y privadas de todo el país.

De ese modo, el gobierno busca conocer el nivel de conocimientos y técnicas de enseñanza de 1.210.620 estudiantes y 92.730 docentes, respectivamente.

Si bien algunos gremios manifestaron su rechazo a la prueba en distintas provincias, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, señaló que "nos interesa continuamente recabar información para trabajar" en las políticas públicas del sector.

"No nos interesa falsear datos, ni crear un mundo imaginario", indicó el funcionario y aseguró que "la prueba Aprender se hará todos los años, aunque haya críticas o no de determinados gremios".

 

SANTA ELENA DIGITAL -.