TAPA DIARIO UNO



Ballestena Senador


EL 19 DE NOVIEMBRE SE REALIZA LA 7° MARATÓN POR LA INCLUSIÓN EN SANTA ELENA

b_450_400_16777215_00_http___www.santaelenadigital.com.ar_images_noviembre2017_maraton1.jpgEl 19 de noviembre se realizará en Santa Elena, la Séptima Maratón por la inclusión, organizada por el Taller “Manos Amigas”, registró AIM. Invitan todos a participar de esta actividad deportiva con el objetivo de defender la igualdad de las personas con discapacidad. Solo, con amigos, en familia, corriendo, caminando, trotando o en silla de ruedas. Para este año esperan mil participantes.

Desde el Centro Educativo Integral “Manos Amigas”, indicaron que invitan a todos a participar junto a nosotros de este encuentro deportivo, defendiendo la integración e igualdad de las personas con discapacidad.

La maratón se hará el 19 de noviembre a partir de las 17 y “podes participar solo, con amigos, en familia, corriendo, trotando, en sillas de ruedas o caminando”.

Este evento tiene por objetivo promover la capacitación de personas con discapacidad, su integración social, e impulsarlo en la práctica deportiva, entre otras actividades.

No es una maratón competitiva sino que  es participativa. La inscripción tiene un costo de 150 pesos e incluye el kit de evento: remera, medalla participativa, bolsa de hidratación.

Se puede buscar más información en el sitio web: http://tallermanosamigas.org/

Para este año esperan mil participantes con diversas discapacidades y convencionales.

La maratón por la inclusión desea reflejar y concientizar sobre la igualdad de oportunidades y el respeto hacia todos, es por ello que la misma se caracteriza por ser participativa y no competitiva, incentivando la solidaridad y la cooperación.

La organización

El evento está organizado por la Asociación Civil Amigos, organización no gubernamental que nace en el año 1998 y que tiene por objetivo Promover la capacitación de personas con discapacidad, promover su integración social, impulsarlo en la práctica de actividades deportivas. Programar mesas redondas, debates, charlas con temas afines a su rehabilitación propiciar la creación de talleres protegidos con el objeto de lograr el desarrollo laboral de las personas con discapacidad. Promover la exposición y venta de trabajos realizados por ellos. Divulgar por los distintos medios sus derechos  a fin que la comunidad tome plena conciencia a cerca de los mismos.

A partir de la creación del Taller Protegido y Centro Educativo Integral “Manos Amigas” (Año 1999) se alberga a 40 personas con diferentes tipos de discapacidades, contando con un taller terapéutico, cinco talleres de formación laboral, dos talleres socio recreativos y dos talleres de producción.

Los destinatarios de “Manos Amigas” son personas de entre 14 y 65 años.

El proyecto Institucional puesto en marcha desde el Centro Educativo Integral y Terapéutico “Manos Amigas” apunta a ejecutar medidas de protección integral de los derechos que le asisten como personas a partir de la formación laboral, que les permitirá una real inclusión social.

Fuente: AIM