TAPA DIARIO UNO


Ballestena Senador


SE DESARROLLARÁ EN PARANÁ LA LXXIV ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE SEGURIDAD VIAL

b_450_400_16777215_00_http___www.santaelenadigital.com.ar_images_Diciembre2017_seguridad.jpgCon la participación de representantes de Seguridad Vial de todas las provincias argentinas, la LXXIV Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial se desarrollará en Paraná, este 5 y 6 de Diciembre. La apertura está prevista este martes a las 9 en el Salón Verónica Kuttel de la Vieja Usina. Las jornadas, que buscan desarrollar políticas públicas concretas y eficientes en materia de Seguridad Vial, se llevarán adelante en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo de Paraná. 

El Consejo Federal de Seguridad Vial es el organismo interjurisdiccional de concertación y acuerdo para la elaboración de políticas de seguridad vial.

Es el encargado de promover la armonización de programas y acciones de todas las jurisdicciones en la temática del tránsito y la seguridad vial, con las misiones y funciones otorgadas por los artículos 6º y 7º de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N0 24.449,  sus modificatorias y su normativa reglamentaria.

En esta oportunidad, estarán presentes representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; representantes del Instituto Argentino de Transporte y representantes de todas las provincias de Argentina que integran el Consejo Federal.

Entre las temáticas a debatir se encuentra el Operativo de Verano; Motos: Implementación y evaluación del examen; Definición estratégica de Ciudades Cabeceras, Originarios y Satélites en virtud del mapa de cada Provincia acordada con los Municipios, y Antecedentes e infracciones de tránsito.