TAPA DIARIO UNO


Ballestena Senador


HAY CASI 30 MIL INSCRIPTOS PARA ACCEDER A UNA VIVIENDA DEL IAPV EN ENTRE RÍOS

b_450_400_16777215_00_images_Diciembre2017_iapv.jpgEl presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, confirmó que en el registro de demanda figuran casi 30 mil familias entrerrianas que aspiran a acceder a alguno de los planes que están vigentes en la provincia. Sin embargo, destacó que no todos “encuadran” debido a que no cumplen con los requisitos exigidos.

El funcionario explicó que los planes nacionales de vivienda establecen que para acceder a una casa no se debe superar el monto de dos salarios mínimos, vital y móvil, lo que excluye a muchas familias que tienen ingresos que superan los 16 mil pesos. Al respecto, dio el ejemplo de una docente casada con un policía que quedarían excluidos de los programas de Nación.

Además, aclaró que “si alguien no tiene empleo tampoco puede ser beneficiario de un crédito del IAPV, porque hay que pagar una cuota y poner garantía”. Al respecto, remarcó que “de los 30 mil que están anotados, algunos encuadran y otros no encuadran”.

 

LT 14 Digital