TAPA DIARIO UNO

FARMACIA DE TURNO


Ballestena Senador

CONTENIDOS DIGITALES PARA PROFESIONALES DE MUSEOS

b_450_400_16777215_00_images_enero_contdig1.jpgLa Fundación Banco Entre Ríos compartió en su página web una serie de contenidos digitales dirigidos a profesionales de museos, donde se compilan herramientas y aprendizajes obtenidos del encuentro Caos en el Museo 2016. El material, producido por Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA), se denomina “Adentro- Afuera. Ideas y ejercicios para conectar al museo con su entorno”, y recopila reflexiones surgidas en el marco del Programa Caos en el Museo realizado a fines de 2016 en Buenos Aires.

b_450_400_16777215_00_images_enero_contdig.jpgEsta actividad constituyó una posibilidad para poner en práctica herramientas y formatos de diseño novedosos con el fin de dinamizar a los museos como lugares de encuentro social.

Las jornadas estuvieron organizadas por Fundación TyPA, University of California, Davis (EE.UU), The George Washington University (EE.UU) y Central Saint Martins, UAL (Reino Unido).

Este encuentro internacional estuvo dirigido a más de 160 profesionales, y contó con la participación de destacados conferencistas internacionales quienes, junto a profesionales de museos, diseñadores gráficos, industriales, arquitectos, urbanistas y  artistas, plantearon repensar el rol del museo como una institución capaz de producir una sociedad más inclusiva.

Fundación Banco Entre Ríos otorgó becas para asistir estas jornadas, junto a las demás Fundaciones Grupo Petersen, haciendo un total de 12 becas otorgadas.

www.fundacionber.org.ar

 

SANTA ELENA DIGITAL -.