LA FRASE DEL DIA 

Lo último que un político
honesto debe esperar
es la gratitud del pueblo,
por ello Manuel Belgrano
murió en la pobreza
y San Martín en el exilio,
totalmente olvidados
sin esperar nada a cambio
de todo lo que nos dieron...
ellos son nuestro camino!!!

Prof. Elvio Gamarra
_________________________

TAPA DIARIO UNO


Ballestena Senador

EN UN AÑO MARCADO POR LA MUERTE DE DOS AGENTES, LA POLICÍA CELEBRA SU ANIVERSARIO

b_450_400_16777215_00_images_febrero_pedrozalopez.jpgEste nuevo aniversario, será un día triste para la fuerza, ante la reciente pérdida de dos policías que fallecieron prestando servicio. Vale recordar que el pasado mes de febrero, el sargento Froilán Pedroza murió al recibir un disparo en el marco de un allanamiento en la ciudad de Gualeguaychú; en tanto que el pasado sábado se produjo el deceso del Cabo 1° Sergio Martín López, de 33 años, que se desempeñaba en la Dirección Prevención Delitos Rurales y que también fue herido de arma durante un procedimiento.

Este martes 6 de marzo se conmemora el 184º Aniversario de la Creación de la Policía de Entre Ríos, si bien la fecha encuentra a la fuerza de duelo por la reciente pérdida de dos efectivos: Froilán Pedroza en Gualeguaychú y Martín López en Santa Elena.

El 6 de marzo de 1834 el gobernador General Pascual Echagüe organiza los servicios policiales en el territorio entrerriano, creando los cargos de Juez de Policía para las ciudades de Paraná y Uruguay, designado como primer Jefe de Policía de Paraná al Sargento Mayor Don Pedro Marury; estructurando las antiguas Partidas de Milicias y de Celadores para que cumplan las tareas policiales que las necesidades imponían.

En el marco de estos 184 años de la Policía de Entre Ríos, desde el Ministerio de Gobierno señalaron que "hay servicios que son esenciales para la comunidad entre las cuales se encuentra la función del policía, que preserva la seguridad, combate el delito y actúa como apoyo insustituible del Poder Judicial para que el sistema de justicia penal pueda funcionar. Además hay otra función del policía, que es su rol comunitario, tan importante como la primera, porque enlaza con actividades de solidaridad a través de la función que el policía hace en la calle".

En tal sentido, recordaron a Pedroza y López al señalar que "esta labor a veces lleva que se cobren la vida de nuestros agentes".

 

El Once