TAPA DIARIO UNO

Ballestena Senador

EL POSTÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE ABRIRÁ EN FELICIANO Y SANTA ELENA

b_450_400_16777215_00_images_Marzo2018_postituloucu.jpgLa Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) abre las inscripciones para el Postítulo de Especialización Docente "Los desafíos de la Profesión Docente y su Práctica en Contextos Actuales". El mismo dará inicio el sábado 21 de abril de 2018, en Feliciano y el sábado 5 de mayo en Santa Elena. 

Esta propuesta académica se dictará en la sede del Instituto de Formación Docente de la localidad de Feliciano y en la sede del Instituto de Educación Superior de Santa Elena.

El Postítulo es una propuesta que sostiene los principios del Desarrollo Profesional destinada a los docentes de todos los niveles. Por resolución del Consejo General de Educación de Entre Ríos se otorgará puntaje docente.

Se propone propiciar espacios de reflexión crítica para los docentes cuyo desempeño lo realizan en los distintos niveles y modalidades y para los profesionales de diferentes disciplinas que ejercen la docencia, con el propósito de favorecer la construcción y consolidación de  competencias pedagógicas,  socioculturales y afectivas que los habilitan para el desempeño profesional y laboral.

Tendrá modalidad semipresencial y se elaborarán a distancia los trabajos prácticos y el Trabajo de Integración Final. Dentro de los objetivos se piensa la educación en un proceso permanente de cambio, actualización e incorporación de nuevas miradas. En dicho marco se propone: generar espacios de debate y reflexión que coadyuven al logro de  instituciones democráticas, participativas y transformadoras de la  compleja realidad social; conocer, sistematizar y construir categorías teórico-prácticas que permitan revisar supuestos vigentes y herramientas pedagógicas pertinentes para los escenarios heterogéneos y  muchas veces fragmentados de la escuela; habilitar modos de abordar la realidad educativa en un espacio de construcción pensada desde la complejidad; analizar las condiciones de convivencia entre los actores que habitan las instituciones tensionando las diferentes miradas; aportar a la construcción de alternativas en función de la comprensión de la multiculturalidad que atraviesan las  realidades y saberes de los sujetos escolares; desarrollar la capacidad investigadora y la reflexión crítica en acción y sobre la acción  generadora de conocimientos científicos sobre las diferentes dimensiones pedagógicas; construir propuestas pedagógico–didácticas alternativas, contextualizadas en los diferentes escenarios que demanda una escuela inclusiva y democrática.

Por solicitud de información e inscripciones al Postítulo de Especialización Docente en Feliciano contactarse vía mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Por solicitud de información e inscripciones al Postítulo de Especialización Docente en Santa Elena contactarse vía mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

SANTA ELENA DIGITAL -.