TAPA DIARIO UNO


Ballestena Senador
 

EL GOBIERNO OFRECIÓ A DOCENTES UN AUMENTO DEL 17% EN DOS TRAMOS

b_450_400_16777215_00_images_Marzo2018_paganiagmer.jpgEl secretario general de la Asociación Gremial Magisterio de Entre Ríos, Marcelo Pagani, confirmó que en la audiencia de conciliación que se realizó este jueves en el Juzgado Laboral Nº3 entre el gobierno y los sindicatos docentes hubo una propuesta salarial superadora. Se propuso un aumento del 17 por ciento en dos tramos: 8 por ciento en marzo y 9 por ciento en agosto.

 

Además, se ofreció el pago de un código remunerativo de 250 pesos para cargos iniciales y 500 pesos para quienes tienen más de 30 horas cátedras.

Pagani dijo que también formó parte de la propuesta un aumento en el código del traslado. “Al ser superadora de (lo que se había ofrecido en) la mesa de diálogo, entendemos que debe ser debatida en las escuelas”, indicó el sindicalista quien estimó que habrá un congreso de la entidad que se realizará en lugar a confirmar, no más allá de jueves o viernes próximos. En ese cónclave se definirá si se acepta o rechaza el ofrecimiento del gobierno.

“Una vez que el congreso tome una definición, se lo vamos a comunicar al Juzgado fijando una audiencia para el día siguiente”, concluyó.