TAPA DIARIO UNO


Ballestena Senador
 

ESTUDIANTES TOMARON LA SEDE DE UADER SANTA ELENA EN RECHAZO A LA REINCORPORACIÓN DE UN PROFESOR

b_450_400_16777215_00_images_mayo2018_uader1.jpgUn grupo de estudiantes de la sede de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -Uader- en Santa Elena, tomaron el edificio de la institución de manera pacífica, en rechazo al regreso de un docente que había sido suspendido por el Consejo Directivo de la entidad. El mes pasado, un profesor fue desvinculado por reiteradas ausencias, entre otras irregularidades, pero el afectado presentó un amparo judicial y la Justicia ordenó su reincorporación. Esto motivó la protesta de los estudiantes.

El conflicto viene desde 2015, pero a principios del ciclo lectivo 2018, el docente Alfredo Benítez, fue suspendido sin goce de haberes y apartado de todas las actividades docentes que realizaba en UADER, por decisión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER, con decisión unánime y firme de todo el colegiado, en el que se lo llevó a juicio académico para su posterior destitución definitiva, decidida por el máximo órgano institucional de la Uader, compuesto por docentes, estudiantes, egresados y un administrativo.

El profesor presentó un recurso de amparo ante la Justicia. El fallo lo favoreció, por lo que ahora se le restituyeron todas las horas cátedra y se le permitió volver a sus actividades académicas, el pasado miércoles 2 de mayo, hasta que finalice el juicio académico en su contra.

Apelación de la UADER

b_450_400_16777215_00_images_mayo2018_uader2.jpgAnte toda esta situación, el docente presenta ante la justicia un recurso de amparo y ésta le da lugar ordenando que regrese al dictado de clases hasta que finalice el juicio académico en su contra.

La universidad apela al fallo y presenta todos los elementos ante el superior tribunal de justicia para que resuelva en los próximos días.

Los alumnos de UADER al ver que el docente se presentó a retomar sus horas de clases, el pasado miércoles 2 del corriente, se reunieron en asamblea el día jueves por la mañana en repudio al fallo en contra de UADER y exigen a la justicia que respete la determinación institucional de UADER en suspender al docente.

El repudio de los alumnos

Desde el Centro de Estudiantes de la Uader Santa Elena explicaron que el docente fue sacado del cargo tras reiteradas notas con quejas por "irregularidades de las cátedras", que se manifestaban en el "poco interés de las cátedras y finales de integración, no asistencia a las practicas docentes, ausencia a mesas de exámenes, cambios reiterados en los criterios de evaluación y sobre todo por la falta de ética profesional".

"Estamos más que satisfechos antes las medidas que tomo la facultad, y mucho más con los profesores suplentes designados para cada catedra, de manera que se pudo notar gran diferencia a la hora de la practica en el aula", indicaron los alumnos y agregan en un comunicado: "Exigimos la renuncia pronta de dicho profesor, tenemos una postura firme y no vamos a dar marcha atrás en cuanto a nuestra decisión".

SANTA ELENA DIGITAL -.