TAPA DIARIO UNO


Ballestena Senador
 

EL AGUA POTABLE ES TURBIA EN SANTA ELENA, A PESAR DE SU ASPECTO ES APTA PARA EL CONSUMO

b_450_400_16777215_00_images_mayo2018_aguaturbia.jpgSegún indican desde el área de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Santa Elena, tras una serie de quejas de vecinos y algunos concejales que se interiorizaron en el tema, que a pesar de ser agua turbia, es apta para el consumo humano. Desde este último sábado se comenzó a observar que en las redes domiciliarias el agua potable sale con un color amarronado, tras este fenómeno el Secretario de Gobierno Dr. Guillermo Vega, dio las especificaciones del caso. ESCUCHAR DECLARACIONES EN LA NOTA

En declaraciones con Santa Elena Digital, el Secretario de Gobierno municipal, indicó que “la turbiedad del agua, es un problema que físicamente le pasa al río Paraná”.

“Nosotros nos hemos preocupado por mantener la potabilidad, que siga siendo tan sana como fue siempre” sostuvo, a la vez que manifestó “la turbiedad que ha tenido el agua en estos días, nos puso incómodos a todos”.

El agua es apta para el consumo

“El agua que hemos consumido todos estos días es absolutamente apta, siempre fue y mientras estemos nosotros lo va a seguir siendo”, indicó.

Por otra parte confirmó “esta situación por la que atraviesa la ciudad de Santa Elena, es un problema en todas las municipalidades o comunidades que tienen agua de río y que están a la costa del río Paraná”, afirmó.

También deslizó que desde el municipio no existe intensión de sobrecargar de sulfato el agua para la potabilización, “ahí sí se tornaría peligroso para la ciudadanía y se puede tornar complejo para la salud”. “Nos manejamos dentro de los estándares normales, que es agregarle un poco más de sulfato, pero en las proporciones que corresponde”.

“No podemos sobrecargarlo, porque sería complicado para la salud de la población”.

DECLARACIONES

SANTA ELENA DIGITAL -.