TAPA DIARIO UNO

Ballestena Senador

ENERSA ENTREGÓ LUMINARIAS A MUNICIPIOS Y JUNTAS DE GOBIERNO DEL DEPARTAMENTO LA PAZ Y FELICIANO

b_450_400_16777215_00_images_mayo2018_led1.jpgEn sendos actos celebrados en las localidades de Santa Elena y San José de Feliciano, Enersa realizó la entrega de luminarias LED a los departamentos de La Paz y Feliciano. Ambos actos contaron con la presencia del Senador Provincial, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Aldo Ballestena, y del Secretario de Energía y Presidente de Enersa, Jorge González.

En Santa Elena, se entregaron 650 luminarias LED a Municipios y Juntas de Gobierno del departamento La Paz, y estuvieron presentes los Intendentes de: Santa Elena, Silvio Moreyra; de San Gustavo, María Cristina Chialva; de Alcaraz, Darío Pfenning; y el Vice Intendente de Piedras Blancas, Jorge Ponce, además de presidentes de Juntas de Gobierno y autoridades de la Distribuidora Estatal.

En Feliciano, se entregaron 130 luminarias LED a las Juntas de Gobierno del departamento con el mismo nombre, y acompañaron en el acto la Ministra de Gobierno Rosario Romero, la Intendente de San José de Feliciano, Silvia Moreno, además de funcionarios y legisladores locales.

Cabe recordar que “Mi ciudad LED” tiene por objeto mejorar la seguridad de los espacios públicos, aumentando la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado en jurisdicción de los Municipios que se hayan adherido al mismo. La propuesta consiste en reemplazar hasta 50.000 lámparas convencionales por luminaria de tecnología LED, llegando a cubrir más del 50% de los sistemas de iluminación existentes en todo el territorio entrerriano.

A la fecha, y ya a punto de cumplirse un año desde el lanzamiento de “Mi Ciudad LED”, la Distribuidora Estatal ha entregado 26.000 luminarias LED en todo el territorio provincial, ha cumplido en un 90% con el cronograma previsto y ha beneficiado a más de 800.000 entrerrianos.

Mi Hogar Seguro

Además, se firmaron convenios de colaboración con Santa Elena y Feliciano para la implementación del Programa “Mi Hogar Seguro”, que Enersa ya ha comenzado a desarrollar con el aval del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. Se trata de un programa que apunta a mejorar las instalaciones eléctricas internas de aquellos usuarios más vulnerables que cuenten, además, con el beneficio de la Tarifa Eléctrica Provincial.

Para ello, Enersa entregará kits para instalaciones eléctricas a los municipios e instituciones que adhieran al Programa

 

SANTA ELENA DIGITAL -.