TAPA DIARIO UNO


Ballestena Senador
 

SE DESMORONÓ UN POZO DE AGUA Y DOS BARRIOS QUEDARON SIN ABASTECIMIENTO

b_450_400_16777215_00_images_mayo2018_pozoagua.jpgEl pozo de agua ubicado en el polideportivo municipal que abastece a los barrios Cristo Redentor y Sáenz Peña sufrió la rotura del encamisado y finalmente se desmoronó dejando sin servicio desde el fin de semana último a los habitantes del lugar. Desde el municipio local se informó a Santa Elena Digital que se gestiona ante Obras Sanitarias de la provincia para iniciar la perforación de un nuevo pozo.

Concejales del bloque (Cambiemos – UCR Santa Elena) indicaron a Santa Elena Digital que visitaron el lugar donde se produjo el derrumbe y dialogaron con vecinos quienes les manifestaron la necesidad de una pronta solución a inconveniente, “hay personas mayores que no pueden andar acarreando baldes cargados desde el tanque donde le dejan depositada el agua potable en cada vivienda, por eso pedimos al municipio que busque una pronta solución a esta situación”, manifestó el edil Pablo Batistta.

Por su parte desde Obras Sanitarias del municipio indicaron a Santa Elena Digital que ya se está trabajando en el tema. El Secretario de Gobierno Guillermo Vega, presentó una nota en Obras Sanitarias de la provincia solicitándole la maquinaria necesaria para la perforación de un nuevo pozo.

Los tiempos no dependen del municipio, hay que esperar que nos autoricen desde la provincia, en la zona hay maquinaria para perforar pozos pero son de menores dimensiones, queremos hacer las cosas bien, no vamos a perforar un pozo para que dure un corto tiempo, indicó Mariano Martínez a Santa Elena Digital.

Por el momento los vecinos son abastecidos en sus viviendas con camiones cisternas, a la vez que también se mantiene lleno el tanque de distribución de agua para esos barrios, una forma de solución temporal hasta que se construya el nuevo pozo.

 

SANTA ELENA DIGITAL -.