TAPA DIARIO UNO

Ballestena Senador


FUNCIONARIOS DE SANTA ELENA RECORRIERON LA NUEVA CÁRCEL DE ROSARIO

b_450_400_16777215_00_images_julio2018_carcel1.jpgEl intendente de Santa Elena Silvio Moreyra, el vice Amílcar Genre Bert y el Secretario de Gobierno Guillermo Vega, acompañaron a funcionarios provinciales a recorrer las obras de la nueva penitenciaría que se ejecuta en la ciudad de Rosario. “la provincia de Entre Ríos está trabajando para la reconversión edilicia del actual sistema, y por ello hoy hemos venido a interiorizarnos sobre el programa que lleva adelante la Provincia de Santa Fe”, dijo el Ministro de Planeamiento Luis Benedetto.

b_450_400_16777215_00_images_julio2018_carcel.jpgb_450_400_16777215_00_images_julio2018_carcel2.jpgAdemas de los funcionarios santaelenenses, estuvieron en el recorrido los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto y de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, fueron recibidos por su par de Obra Pública del gobierno de Santa Fe, Pedro Morini, con quien recorrieron las obras de la nueva unidad penal que se ejecuta en la zona oeste de la ciudad de Rosario como parte de la política del gobierno entrerriano de avanzar con obras para nuevas unidades penales.

La visita a la obra de construcción de la nueva penitenciaría que ejecuta la vecina provincia, forma parte de la política de vinculación y fortalecimiento entre las provincias de la Región Centro.

Luis Benedetto, señaló que “la provincia de Entre Ríos está trabajando para la reconversión edilicia del actual sistema, y por ello hoy hemos venido a interiorizarnos sobre el programa que lleva adelante la Provincia de Santa Fe con este sistema constructivo de penitenciarías y alcaidías que ha implementado con muy buenos resultados y con técnicas de construcción modernas y eficientes”, destacó el titular de la cartera de Planeamiento.

“En materia constructiva lo vemos como una opción por la ventaja en tiempo de construcción, tipo constructivo como así también en la seguridad que ofrece tanto para los internos como para el sistema penitenciario como tal”, explicó el ministro entrerriano, quien además destacó, que con “este nuevo planteo constructivo podríamos contar con una nueva unidad carcelaria en el transcurso de 15 meses en contraposición con los casi cuatro o cinco años que demanda actualmente con sistemas tradicionales”.

En tanto, la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero explicó que “vinimos a conocer la experiencia que el gobierno de santa fe está realizando de la mano del ministro de Obras Públicas sobre el fortalecimiento del sistema carcelario, concretamente sobre la construcción no tradicional de módulos o unidades carcelarias”.

“Es una necesidad para las sociedad modernas, sobre todo si vamos modificando nuestros procesos y sistemas penales contar con unidades carcelarias en condiciones para el cumplimiento de las penas privativas de libertad” señaló Romero.

“Actualmente Entre Ríos tiene 9 unidades carcelarias en la provincia que no satisfacen los requerimientos de cantidad de internos. Es una necesidad el construir una nueva cárcel que se sume a las obras de ampliaciones que tenemos en marcha en Paraná, Concordia, Victoria, Federal y en Concepción del Uruguay”, finalizó la ministra de gobierno.

Pese a que la Ministra Rosario Romero no dio detalles de donde se va a construir esta nueva unidad en la provincia de Entre Ríos, no se descarta que a localidad de Santa Elena sea la elegida para llevar adelante el proyecto, dado que el intendente Silvio Moreyra y su vice Amílcar Genre Bert, fueron los únicos funcionarios municipales de la provincia que integraron la comitiva.

 

SANTA ELENA DIGITAL -.