TAPA DIARIO UNO

Ballestena Senador

VICEINTENDENTES DEL PJ SE COMPROMETIERON A “MILITAR LA REFORMA” Y APOYAR LA CONVOCATORIA A ELECCIONES

b_450_400_16777215_00_images_julio2018_reunionvice.JPGEl encuentro de la liga de Viceintendentes del PJ de Entre Ríos que tuvo lugar este viernes en la ciudad de Santa Elena un encuentro. El cónclave reunió también a concejales justicialistas y funcionarios municipales; además contó con la presencia del gobernador Bordet, ministros y secretarios del Gabinete provincial.

Tal como se anticipó, la reforma política estuvo en el centro de la escena y fue la propia ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien tuvo a su cargo una descripción detallada del proyecto que impulsa el Ejecutivo.

Hubo un amplio respaldo de la liga de Viceintendentes y concejales para militar la reforma como también dimos nuestro acuerdo con la necesidad de que sea el gobernador quien convoque a elecciones cuando lo crea conveniente.  Esos fueron los dos puntos principales del encuentro”.

La necesidad de que los concejos deliberantes tengan “independencia legislativa y económica” fue otro de los acuerdos a los que llegaron los viceintendentes como también el compromiso de “activar agendas” de cara a las próximas reuniones del sector, dos al menos para lo que queda del año.

“El gobernador expresó que se asegurará la participación de las minorías a través de la ley y no quede en la carta orgánica de cada partido, en eso fue claro y preciso”, aseveró el Viceintendente y agregó que se adelantó la posibilidad de que el piso electoral para entrar en las listas sea “del 15 por ciento” para todos los partidos.

“Bordet hizo referencia a que ésta es una reforma abierta”, apuntó después y sumó como uno de los puntos más importantes del texto “la paridad de género”.

“Todos los presentes pudieron evacuar sus dudas y hubo un amplio acuerdo que fue plasmado en el documento que se leyó en el momento de darle la bienvenida al Gobernador”.

El documento emanado del encuentro de este viernes en Santa Elena de la Liga de Vicepresidentes municipales Justicialistas y concejales, consta de ocho puntos que se transcriben a continuación.

1 - Consideramos que debe ser el Señor Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet quien tenga la facultad de establecer el calendario electoral, en consecuencia les pedimos a nuestros diputados y senadores que lleven adelante las medidas necesarias.

2 - Reafirmar nuestro apoyo y respaldo al proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial a la legislatura de reforma política, el cual sintetiza la necesidad de actualizar un sistema que ha quedado obsoleto, y que termina dando la espalda al pueblo.

3 - Consideramos la necesidad de reafirmar la importancia política e institucional del rol del vicepresidente municipal, bregando por la consolidación de la independencia INSTITUCIONAL Y PRESUPUESTARIA del órgano legislativo local,

4 - Expresar nuestro apoyo político de los integrantes de esta Liga a la construcción de un proyecto político competitivo, con vocación de servicio y de transformación con justicia social al que algún integrante de la misma pudiese aspirar.

5 - Repudiar las acciones del gobierno nacional que colisionan con las autonomías provinciales, rechazando cualquier ajuste que tenga a la clase trabajadora y a los sectores más humildes como prenda de cambio.

6 - Rechazar la persistente concentración de la riqueza que viene llevando adelante el gobierno nacional, con una catarata de medidas económicas que sólo profundizan una crisis económica sin precedentes, desconfianza de los  mercados, incentivo a la renta especulativa y financiera, como la pulverización de las pymes y las pequeñas industrias.

7 - Expresar nuestro acompañamiento al compañero Bordet, como líder del peronismo entrerriano, siendo quien debe liderar la estrategia de este movimiento de cara al 2019.

8 - Convocar a un próximo encuentro a realizarse en fecha y lugar a confirmar.

En total participaron viceintendentes y concejales de 36 localidades entrerrianas, a saber: Villa Mantero, San Gustavo, Villa Paranacito, Alcaraz, Hasenkamp, Colonia Avellaneda, San Justo, Colonia Elía, Puerto Yeruá, Colonia Ayuí, Feliciano, Bovril, Federal, Herrera, Diamante, Piedras Blancas, Concepción del Uruguay, Los Charrúas, La Paz, Chajarí Hernandarias, Colón, Santa Anita, Hernández, Gualeguaychú, Aldea San Antonio, San Jaime, Los Conquistadores, Villaguay, Concordia, Maciá, Paraná, María Grande, La Criolla, Estancia Grande y Victoria.

 

SANTA ELENA DIGITAL -.