TAPA DIARIO UNO

Ballestena Senador


DENUNCIARON A UN HOMBRE DE HABER ABUSADO A DOS MENORES EN SANTA ELENA

b_450_400_16777215_00_images_julio2018_abuso.jpgEste lunes por la noche se radicaron en la comisaria de esta ciudad dos denuncias de abuso a menores, las victimas serían una nena y un nene de entre 8 y 12 años de edad, el acusado está identificado sobre el cual pesan las denuncias de los progenitores de sus víctimas, la policía y la justicia trabajan en la investigación y no se descartan novedades en las próximas horas.

Dos familias del barrio Hipólito Irigoyen de esta ciudad radicaron en la noche de este lunes denuncias contra un masculino del mismo barrio a quien acusan de haber abusado de los menores, pese a estar identificado el supuesto autor de los abusos, hasta el momento no se ha realizado ninguna detención, desde la Justicia de la ciudad de La Paz se busca evitar que trasciendan datos de las personas dado que las víctimas son menores de edad.

En este caso no ha sido confirmado desde las fuentes oficiales si hubo acceso carnal, para la Justicia, el delito existe desde el momento en que una persona utiliza a un niño, niña o adolescente para estimularse sexualmente, el abuso sexual infantil existe aunque no haya acceso carnal.

Detección de un menor abusado.

Los niños, niñas o adolescentes que son víctimas de este delito no suelen contar lo que les ocurrió, sin embargo, presentan cambios de conducta repentinos que pueden estar diciéndonos que les ha pasado algo.

Algunos de estos cambios podrían ser:

·  enojos injustificados,

·  decaimiento,

·  desconexión con el medio social,

·  pesadillas o problemas para dormir,

·  ansiedad,

·  no quieren quedarse solos con una persona en particular.

Para evaluar si hubo agresión o no, siempre debe participar un profesional, que puede ser el pediatra u otro especialista en el tema.

 

SANTA ELENA DIGITAL -.