TAPA DIARIO UNO

Ballestena Senador

DOS SANTAELENENSES DISERTARON EN LAS JORNADAS REGIONALES DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL NEA

b_450_400_16777215_00_images_julio2018_nea.jpgEl Licenciado Luciano Regondi y la Profesora Norma Cardozo, disertaron las Jornadas Regionales en Educación Física del Noreste Argentino que se desarrollaron en la Escuela Pio XI de Corrientes. Dichas jornadas fueron organizadas por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y tuvieron por finalidad propiciar la capacitación, reflexión y debate sobre las problemáticas y desafíos actuales de la educación física.

La Región NEA está integrada por las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos. En la oportunidad participaron, además, docentes de educación física de La Pampa, Santiago del Estero y Catamarca.

Entre los disertantes entrerrianos que participaron encuentran dos santaelenenses, uno de Urdinarrain, otro de Paraná y a profesora María José Schonfeld en representación de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación.

Los docentes de la provincia disertaron sobre diferentes temáticas referidas a la educación física. A saber:

“Educamos la Flexibilidad” a cargo del magister Pablo Danna, de Urdinarrain

“La formación base en los Profesorados de Educación Física y su relación con el Género”, por el licenciado Luciano Rigondi, de Santa Elena

“El rol del profesor de Educación Física en el ámbito de la Salud Pública” a través de los Programas llevados a cabo por el Ministerio de Salud y Educación por el profesor Lucas Ramírez Bidart, de Paraná

“Escuelas Secundarias orientadas en Educación Física” a cargo de la Profesora, Norma Cardozo, de Santa Elena

Mientras que por la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, expuso la profesora María José Schonfeld, sobre los “Programas Innovadores de la Dirección de Educación Física en Entre Ríos”.

La propuesta se desarrolló en el Gimnasio de la Escuela Pio XI de Corrientes Capital.

 

SANTA ELENA DIGITAL -.