TAPA DIARIO UNO

Ballestena Senador

ESTE SÁBADO EL RADICALISMO ENTRERRIANO DEFINE SI TENDRÁN INTERNA PARTIDARIA

b_450_400_16777215_00_images_agosto_ilustracion.jpgSe reunirán los dos armados que disputarían la presidencia del Comité Radical entrerriano por un lado Varisco y Lacoste en Rosario del Tala Varisco contarán lo que tienen, mientras que en Villaguay Benedetti y su Corriente Illia confirmarán que van a competir. Este sábado será decisivo para la UCR provincial, ambas conducciones se perfilan para disputarse el comité provincial.

En Rosario del Tala, en el Comité Departamental, se reunirán los correligionarios que buscan ‘destronar’ a la Corriente Illia liderada por Atilio Benedetti y que promueven al diputado nacional y ex intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, para el máximo cargo partidario de la provincia.

Al mismo tiempo, pero en Villaguay, se congregarán los radicales de la Illia. La agrupación que ha hegemonizado el liderazgo de la UCR entrerriana durante años no ha dado a conocer aún el nombre que postula para encabezar el Comité Provincial. Habrá que ver si ya lo hacen este sábado. Lo certero es que ratificarán que se anotan para disputar la conducción 2018-2020 del partido.

Entre los que se reúnen en Rosario del Tala sobresale el intendente de la capital provincial Sergio Varsco, y se presume que alrededor de 9 intendentes más participarán en ese sector de los 28 que hay en todo el territorio provincial. También forman parte en este armado Alberto Rotman de Concordia y a diputada provincial María Alejandra Viola.

Por el otro sector, Atilio Benedetti viene armando con el ex diputado nacional y actual funcionario del ministerio de Defensa, Fabián Rogel junto actual presidente del Comité Provincial, Pedro Galimberti, el intendente de Chajarí viene calentando motores de cara a una precandidatura a gobernador. Los concejales de Santa Elena Marta Núñez y Pablo Batistta participan en Villaguay en acompañamiento a Rogel.

El 24 de noviembre de este año vence el mandato de las autoridades partidarias Provinciales y de la Organización de la Juventud de Entre Ríos en la Unión Cívica Radical. Las elecciones internas, para la renovación de autoridades partidarias del Comité Provincial; de la Organización de la Juventud, Delegados al Comité Nacional y Delegados a la Convención Nacional respectivamente se realizarán el 28 de octubre, por lo que si se define que habrá internas, cada uno de los sectores iniciarán este mismo sábado la recta final rumbo a los comicios internos.

 

SANTA ELENA DIGITAL -.