TAPA DIARIO UNO

Ballestena Senador

EL 8 DE SETIEMBRE EL RADICALISMO TENDRÁ SU PRIMER ACTO DE CARA A LA INTERNA PARTIDARIA

b_450_400_16777215_00_images_agosto_lacoste.jpgLos radicales tienen internas en octubre para renovar su conducción partidaria y hasta ahora Lacoste es el único postulante lanzado. Su armado busca, en principio, ofrecer una alternativa a la corriente Illia, que encabeza el postulante a la gobernación Atilio Benedetti. Y también al sector que lidera el ex diputado Fabián Rogel, en el que milita otro aspirante a la gobernación: el intendente de Chajarí y actual presidente de la UCR, Pedro Galimberti.

En el acto del sábado 8 de septiembre, que será el primero del proceso de renovación de autoridades partidarias, Lacoste podrá mostrar los apoyos que ha logrado reunir para la interna.

Por lo pronto, en la reunión de ayer en Tala contó –entre asistentes y adherentes- con el aval de una decena de intendentes y una docena de presidentes de juntas de gobierno.

Según informó el propio Lacoste, participaron los intendentes Leandro Arribalzaga (Villa Elisa), Román Troncoso (Maciá), Julio Weisheim (Piedras Blancas), Carlos Lencina (Hernandarias), Omar Migueles (Mansilla) Lénico Aranda (Diamante), Federico Bogdan (Gauleguay).

En la reunión no estuvo el intendente de Paraná, Sergio Varisco, “ausente por enfermedad”, pero asistieron sus colaboradores más cercanos, como Carlos González, Edurado Solari y su hija, Lucía Varisco.

Mandaron adhesiones los intendentes Salvador Balcaza (San Jaime de la Frontera) y Alcides Miño (Los Conquistadores).

Del espacio participan además los dos diputados provinciales por la UCR que no pertenecen a la corriente Illia: María Alejandra Viola y Alberto Rotman.

Hoy estamos trabajando en la cuestión partidaria, pero claramente después vamos a plantear una candidatura a gobernador del radicalismo”, ratificó Lacoste.

 

Fuente: Página Política