EN VIVO

 

Mauricio Macri: "Estados Unidos es el principal inversor extranjero en la Argentina"

Consultado sobre la tensa relación comercial entre los norteamericanos y China, el Presidente destacó la relación del Gobierno con ambos países. Sostuvo que el gigante asiático "no es una amenaza, sino una oportunidad de desarrollo". Y agregó: "Estamos comprometidos con la transparencia, por eso seguimos apostando a mecanismos transparentes de contratación de compra, apostando a un gobierno abierto"

b_300_300_16777215_00_images_macrig20.jpg

En una rueda de prensa realizada a modo de balance de la cumbre del G20, el presidente Mauricio Macri remarcó que "Estados Unidos es el principal inversor extranjero en la Argentina".

Lo hizo al ser consultado sobre la tensa relación comercial entre los norteamericanos y China. Al respecto, el jefe de Estado destacó la relación del gobierno nacional con ambos países y consideró que el gigante asiático "no es una amenaza, sino una oportunidad de desarrollo"

"Tenemos una excelente relación tanto con los Estados Unidos como con los chinos, aunque los norteamericanos han sido siempre los primeros inversores extranjeros en la Argentina", destacó Macri.

Y en esa línea, el mandatario afirmó: "Se planteaba que uno iba a tener que elegir y no es así. La Argentina ha demostrado que somos capaces de tener muy buenas relaciones con todos los países. Hoy tenemos una excelente relación con los Estados Unidos y también una excelente relación con China".