EN VIVO

RECESO INVERNAL: EL MUNICIPIO EN SANTA ELENA CESÓ TODAS SUS ACTIVIDADES POR DOS SEMANAS

b_300_300_16777215_00_images_enero2019_municerrada.jpg

En las primeras horas de este miércoles, la ciudadanía de Santa Elena se vio sorprendida al enterarse que el edificio municipal se encontró cerrado a la atención al público y el personal de planta permanente y contratados que se presentaron a cumplir con sus obligaciones laborales fueron enviados a sus domicilios manifestándoles que el Secretario de Gobierno y Hacienda Hernán Miño rubricó una Circular en la cual dispone que el Municipio de Santa Elena se encuentra en receso invernal hasta el 19 de julio del corriente año. La Concejal Marta Núñez Denunció la situación.

Esta situación planteada desde el Departamento Ejecutivo Municipal fue muy cuestionada en todos los ámbitos de la ciudad, generando mucha incertidumbre al respecto.

En diálogo con FM NORTE, la Concejal de Cambiemos Marta Núñez manifestó que al igual que toda la ciudadanía tomó conocimiento esta mañana mediante llamados de personas contratadas del Estado Municipal, “el fin de semana se habló algo de que había la posibilidad pero la verdad que hoy nos sorprendió mucho al tomar contacto con alguna circular que como herramienta administrativa sirve en el área como una forma de comunicar pero nosotros queremos el Decreto al que hace mención esta Circular”, sentenció

“El receso es sorpresivo, la municipalidad está cerrada, la circular habla de algunas medidas o de guardias mínimas que no se están cumpliendo, había gente que quería ´pagar sus tasas, renovar las licencias de conducir y no pudieron”, comentó la edil.

La Circular difundida y firmada por el Secretario de Gobierno y Hacienda Hernán Miño, pone en conocimiento el dictado del Decreto 260/19 mediante el cual se dispone el receso Administrativo para el ámbito de la Administración Pública Municipal desde el 6 de julio del 2019 y hasta el  19 de julio del mismo año, y expresa que se suspenden la totalidad de los contratos de obra y servicios, con excepción de aquellos contratados que prestan tareas y cuya suspensión perjudique el normal desenvolvimiento de las prestaciones municipales.

El inciso “C” de dicha Circular expresa que “aquellos agente de Planta Permanente que tuvieran pendiente el uso de Licencias reglamentarias, deberán solicitar y/o reprogramar las mismas durante dicho periodo, salvo en aquellas áreas donde sea imprescindible la presencia del agente”.

El Decreto no está publicado como manda la Ley

La Concejal Núñez DENUNCIÓ que no se está cumpliendo siquiera con la Circular difundida y reclama que se haga público el Decreto N° 260/19-.

“Estamos a la procura del Decreto 260/19 para ver que alcance tiene, es una falta de respeto, hay personal de Planta Permanente que se les ha obligado a tomar sus merecidas vacaciones anuales y se enteró esta mañana”.

“Al Decreto no lo conocemos los Concejales, no sé qué pensará el Sindicato Municipal, se supone que debe estar todo organizado para cumplir con esta medida administrativa”, expresó.

 

SANTA ELENA DIGITAL- Audio FM NORTE