EN VIVO


radioarg.com <http://www.radioarg.com/>

SILVIO MOREYRA Y LA MINISTRA SONIA VELAZQUEZ ANALIZARON MEDIDAS PARA FORTALECER LA SALUD EN SANTA ELENA

b_300_300_16777215_00_images_enero2019_reunionsalud.jpg

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió al intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, con quien acordó desarrollar acciones conjuntas tendientes a fortalecer las instituciones de salud de la localidad. La titular de la cartera sanitaria calificó al encuentro como muy productivo y destacó el rol que cumplen los intendentes en las gestiones de Salud de sus comunidades, a su turno el viceintendente Amílcar Genre Bert sostuvo, "si no sumamos las visiones y experiencias de quienes somos funcionarios locales con las autoridades provinciales, no lograremos el funcionamiento más eficiente".

En una reunión de trabajo que tuvo lugar en Paraná, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto a la directora general de Hospitales, Karina Muñoz, recibió al intendente y al viceintendente de Santa Elena, Silvio Moreyra y Amílcar Genre Bert (FPV) respectivamente, a fin de compartir criterios sanitarios y acordar el desarrollo de acciones conjuntas para fortalecer las instituciones locales de salud y potenciar su funcionamiento.

La titular de la cartera sanitaria calificó al encuentro como muy productivo y destacó el rol que cumplen los intendentes en las gestiones de Salud de sus comunidades. En este sentido consideró: “El centro de atención primaria municipal está desarrollando un muy buen trabajo y es necesario fortalecer la Salud de los santalenenses desde una perspectiva de trabajo en red, tanto con el Centro de Salud Municipal, el Centro Pediátrico y el Hospital Regional”. Al respecto adelantó que, “para esta etapa de conducción, el Ministerio de Salud trabajará con un equipo de gestión que se instalará en la localidad a fin de fortalecer las redes de cuidados, locales y Departamental, así como los procesos internos del hospital regional que garanticen la gobernanza y cumplan con la atención de la Salud de los ciudadanos de Santa Elena”.

Por su parte, el presidente comunal, Silvio Moreyra, explicó: “En la ciudad tenemos la situación de que el director del hospital presentó su renuncia por razones personales, y ante esta circunstancia desde el Estado municipal queríamos establecer un diálogo con la provincia para saber cuál era la decisión que se iba a tomar ante la dimisión y tener en claro cuál es el proyecto desde el Ministerio”. Tras lo cual Moreyra expresó: “Nos llevamos la tranquilidad de que la intención sigue siendo mejorar en la calidad y que la nueva administración que se hará cargo en forma interina deje garantizados los servicios públicos hasta la asunción de un nuevo director a partir del 10 de diciembre”.

El intendente apuntó que en la oportunidad también se hizo un repaso de lo hecho hasta la fecha, y precisó: “Estuvimos haciendo una evaluación, donde de acuerdo a las estadísticas se han logrado avances en cantidad de atenciones y en la calidad del servicio; se mejoró el área de Rayos X, la maternidad, el servicio de bioquímica y se han realizado intervenciones quirúrgicas”, completó.

A su turno el viceintendente Genre Bert, quien además es el senador electo por el departamento La Paz, manifestó: “Entendemos que si no sumamos las visiones y experiencias de quienes somos funcionarios locales con las autoridades provinciales, no lograremos el funcionamiento más eficiente y potenciado de esas instituciones, así que ha sido una reunión muy productiva en este sentido”.

Cabe señalar que la salud pública es casi excluyente en la ciudad de Santa Elena, donde entre el hospital general homónimo, el Centro Pediátrico y el centro de salud municipal, se atiende casi la totalidad de la demanda sanitaria local.

Respecto de la articulación entre la comuna y los establecimientos sanitarios, Genre Bert señaló: “Nuestra gestión municipal ha tenido mucha presencia en salud, acompañando institucionalmente y disponiendo recursos para fortalecerlos”. Además precisó que esta colaboración no solamente guarda relación con la provisión de recursos económicos sino también recurso humano.

“Hemos tenido un importante trabajo, principalmente con el hospital regional, y a partir de nuestro centro de salud, que ha tomado un rol preponderante en la asistencia sanitaria local, también hemos tenido una presencia y un acompañamiento muy fuerte que siempre se vio respaldado y valorado por el ámbito provincial de la salud”, completó.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.