EN VIVO


radioarg.com <http://www.radioarg.com/>

OCHO POLICÍAS HABRÍAN GOLPEADO Y AMENAZADO DE MUERTE A UN MENOR EN LA COMISARÍA SANTA ELENA

b_300_300_16777215_00_images_enero2019_com15.jpg

Todo habría ocurrido este sábado a la noche en el interior de la comisaria de esta ciudad cuando por motivos pocos claros, un menor de 16 años recibió una golpiza habría sido amenazado a que no contara nada de lo ocurrido “porque si él hablaba lo iban a cazar en la calle y lo iban a matar”, contó la madre del joven en medio local. Al Joven le habrían quitado la ropa y acusa que le habrían tocado partes intimas en el interior de un cuarto a oscuras. La novia del menor por evitar que lo golpeen, también habría recibido golpes por parte de dos uniformados masculinos. No es la primera vez que la policía de Santa Elena se ve involucrada en este tipo de hechos.

El hecho se desencadenó en un entredicho ocurrido entre el adolescente y un policía de civil afuera de la Comisaría, donde el joven se encontraba acompañando a su novia y al tío de ésta -quien había concurrido a radicar una denuncia. Luego "lo metieron adentro entre varios policías y lo golpearon, supuestamente porque le faltó el respeto a la autoridad", indicó la madre, quien reconoció que su hijo "escupió ahí afuera, porque está atacado del pecho, y le contestó al policía de civil cuando lo llamó 'pelotudo' y 'guanaco". "Pero no le pueden pegar así a una criatura; mi hijo es menor, voy a hacer la denuncia y esto no va a quedar así", sostuvo la progenitora del joven,

Según el relato de la madre de un adolescente de 16 años al que habrían golpeado "entre más o menos ocho policías" dentro de "un cuarto oscuro" de la dependencia policial para luego amenazarlo de muerte, "de que no hable o lo iban a encontrar en la calle y lo iban a matar".  En el episodio también habría resultado lesionada la novia del joven, a quien algunos funcionarios habrían golpeado "en los pechos y la nariz" cuando salió en defensa de su pareja, informó La Sexta.

En el caso  tomó intervención el fiscal Santiago Alfieri, el jefe de la Departamental La Paz, Edgardo Corona, se encuentra al tanto de lo sucedido y a la espera de que la familia de la víctima radique la denuncia este lunes a primera hora en la Fiscalía de La Paz.

Una vez que la denuncia sea radicada, se prevé que la Justicia avance en identificar a los policías involucrados, cuyos nombres aún no han trascendido de manera oficial.

 

FUENTE: La Sexta