EN VIVO


radioarg.com <http://www.radioarg.com/>

SANTA ELENA: OCHO POLICÍAS DETENIDOS Y DESVINCULADOS DE LA FUERZA TRAS SER DENUNCIADOS

b_300_300_16777215_00_images_enero2019_poli.jpg

Ocho policías de la Comisaría N° 15 de Santa Elena, quedaron detenidos en la noche de este martes en el marco de la investigación por los supuestos delitos de privación ilegítima de la libertad y vejaciones en perjuicio de un joven de 16 años. El fiscal dijo que la medida será hasta que se efectivicen las audiencias imputativas y se realicen otras medidas de prueba. Además el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, dispuso que ocho efectivos policiales que prestaban servicio en Santa Elena quedaran desvinculados hasta tanto se resuelva su situación procesal.

La medida fue ordenada por el fiscal de la causa, Santiago Alfieri. El representante del Ministerio Público Fiscal confirmó las detenciones, y dijo que la medida de coerción será en principio hasta que se efectivicen las audiencias imputativas y se realicen otras medidas de prueba. Además, los agentes deben designar abogados defensores.

Además el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, dispuso que ocho efectivos policiales que prestaban servicio en Santa Elena quedaran desvinculados hasta tanto se resuelva su situación procesal. Habían sido denunciados por "vejaciones" en la comisaría de dicha ciudad. Además de la Justicia, tomó intervención la Dirección de Asuntos Internos.

Ocho efectivos policiales fueron desvinculados por disposición del Jefe de Policía, hasta tanto se aclaren sus situaciones procesales y la investigación interna por una denuncia de "vejaciones" radicada en la Fiscalía de La Paz, por un supuesto hecho ocurrido en la Comisaría de Santa Elena.

Se trata de un oficial y siete suboficiales, se pudo establecer.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.