EN VIVO

 

CUCA SUÁREZ: “NO QUEREMOS QUE NOS IMPONGAN CANDIDATO PARA CERRAR UNA LISTA DE CONSENSO”

b_300_300_16777215_00_images_enero2019_comite2.jpg

Roque Tomás (Cuca) Suárez, militante del radicalismo de Santa Elena hizo pública la postura que tienen en el sector denominado Compromiso y Militancia Radical, espacio que se enfrentó a la actual conducción del comité local el pasado año. En dialogo con FM NORTE Suárez dejó en claro que desde la UCR local se busca imponer el nombre del ex intendente Marcos Gómez como candidato a senador departamental para cerrar una lista de consenso. Por último pidió que aparezcan los responsables que le hicieron meter la pata Macri con la promesa de reapertura del frigorífico.

“Confiamos que se tiene que dar una lista de consenso en Santa Elena, pero del arco de ingreso a la ciudad para afuera cualquiera puede optar por acompañar a uno u otro candidato”, expresó Suarez

“O va fulano de tal -Marcos Gómez-, o no hay acuerdo”, se les habría hecho saber en la primer reunión donde participaron dos dirigentes de cada sector para buscar acordar una lista de consenso entre cada espacio. “Esto no es bueno para CAMBIEMOS en Santa Elena”; reclamó Suárez.

En este sentido confirmó que los diálogos están abiertos, “creo que si esto no llega a buen puerto, tendremos que presentar nuestra lista e ir a internas en la ciudad”, a la vez que confirmó que se tiene todo organizado con candidatos jóvenes “es momento de generar nuevos dirigentes políticos en la ciudad”, remarcó.

Por último fue consultado sobre las propuestas que se trabaja desde su espacio político, si entre ellas se encuentra alguna relacionada al frigorífico Santa Elena a lo que Suárez respondió “hay que buscar otras alternativas” y recordó la promesa de reapertura que hiciera en campaña el actual presidente Mauricio Macri durante su visita a esta ciudad “realmente lo que le hicieron decir al presidente en su campaña electoral con la reapertura del frigorífico, los responsables tienen que salir y asumir que se equivocaron, a Macri le hicieron meter la pata, los responsables de eso tienen salir y decir -yo fui el que le hice decir a Macri el tema de la reapertura-, tienen que hacerlo saber a la sociedad por el sentimiento que tenemos los santaelenenses con el frigorífico”, enfatizó.

 

RADIO NORTE 98.5 / SANTA ELENA DIGITAL-.