EN VIVO


radioarg.com <http://www.radioarg.com/>

SE CONSTRUIRÁN NUEVAS VIVIENDAS EN SANTA ELENA CON RECURSOS PROVINCIALES

b_300_300_16777215_00_images_enero2019_viviendas.jpg

En el marco del programa provincial de viviendas, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la ejecución de  dieciséis   viviendas en Santa Elena, departamento  La Paz, a realizarse con recursos provinciales. La firma  Constructora Fénix SRL, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto de más de 17,7 millones de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

El presidente  del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que desde el gobierno provincial estamos trabajando en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

Luego señaló que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad, permitiendo hacer realidad un montón de sueños en las diferentes comunidades”.

En sentido, el funcionario resaltó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de  poner en marcha un programa provincial para la construcción de nuevas viviendas en el territorio entrerriano, financiadas con fondos propios” y destacó que “es un hecho muy significativo después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia”.

“Con la concreción de este grupo habitacional, nuevos vecinos de esta comunidad podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos”, aseguró Casaretto.

“Estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó.

En Santa Elena, se construirán cuatro viviendas monoambientes, seis   de un dormitorio y seis viviendas de dos dormitorios, una  equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres   cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.