EN VIVO

SANTA ELENA: FAMILIARES CREEN HABER EVITADO EL ABUSO A UN MENOR DE 13 AÑOS

b_300_300_16777215_00_images_enero2019_hipiri.jpg

Familiares de un adolescente de 13 años de Santa Elena habrían logrado evitar el abuso sexual del menor por parte de un hombre de "unos 60 años", según indicaron las fuentes policiales, la noche de este miércoles en la zona de la terminal de ómnibus local. El hombre fue trasladado por la policía pero luego quedó en libertad y este jueves fue citado por la Fiscalía de La Paz.

Un hombre de unos 60 años citó a un adolescente de 13 en las inmediaciones de la terminal de la ciudad. Los familiares se escondieron y esperaron el momento justo para intervenir. Lo increparon y retuvieron, llamaron a la Policía y ahora será la Justicia la que determine los pasos a seguir.

El subjefe de la Comisaría Nº 15 de Santa Elena, oficial Leandro Molina, informó a La Sexta que "de acuerdo a lo relatado por la denunciante, la madre del menor, su hijo de 13 años había sido citado en inmediaciones de la terminal por un masculino conocido por él, mediante el teléfono de ella". "La señora, que no conocía al hombre y vio que llamaba a su hijo por su nombre, sospechó que se podía tratar de algo raro o dudoso, por lo que se fue con el chico y un grupo de familiares", explicó el funcionario.

Siempre según la denuncia de la mujer, "cuando el chico llega, observan que allí estaba el masculino, que no sabían qué intenciones tenía, y en un momento ven que lo toma de la mano al chico, como queriéndoselo llevar a algún lugar". "Ahí enseguida intervinieron ellos", relató Molina.

Los familiares del adolescente increparon y retuvieron al hombre mayor, llamaron a la Policía y los efectivos se hicieron presentes en el lugar. El señalado por los parientes del menor como alguien que pretendía concretar un abuso sexual (cualquier "relación sexual" con un chico de 13 años es un delito por más que hubiera consentimiento) fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la Fiscalía de La Paz, al tiempo que también se le recibió la formal denuncia a la madre del adolescente.

"No quedó detenido, a este hombre mayor, de unos 60 años más o menos, se lo citó en la Fiscalía hoy a la mañana, seguramente para que declare", señaló el subjefe de Policía de Santa Elena.

"Se presume que el masculino y el menor ya se conocían porque lo llamaba por el nombre, esto le causó dudas a la señora pero como el chico no le daba mucha información procedió de esta manera", concluyó Molina. Se desconoce si hubo encuentros anteriores entre el hombre y el adolescente que pudieran configurar algún tipo de delito, algo que deberá determinar la Justicia.

 

Fuente: La Sexta