EN VIVO

LO QUE COBRARÁN LAS AUTORIDADES DE MESA DURANTE LAS ELECCIONES PROVINCIALES

autoridadmesa.jpg

El Poder Ejecutivo, a través del decreto 403 dictado el 20 de marzo, estableció el abono de una compensación a las autoridades de mesa (presidente y vocal). Entre Ríos tendrá su propio cronograma electoral, en diferencia con el esquema nacional. Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias serán el 14 de abril; en tanto que el 9 de junio se elige gobernador y vicegobernador, autoridades provinciales, municipales, diputados y senadores provinciales.

Para ambas elecciones, el Tribunal Electoral informó que habrá 574 centros de votación y 3.262 mesas. En este sentido, el Ejecutivo dispuso el pago de una suma a las autoridades de mesa: $780 por cada elección y $585 “a aquellas que además acrediten haber recibido la capacitación correspondiente, supeditado al efectivo ejercicio de las funciones y capacidades referidas”. Por su parte, los delegados judiciales cobrarán un monto de $ 2.340 por cada elección.

En el decreto, señalan que la mayor retribución para quienes sean autoridades de mesa y reciban la capacitación se basa “en la conveniencia de estimular la participación en actividades de capacitación por parte de los mismos, mediante la asignación de una compensación adicional a los efectos de propender a la mejora del desenvolvimiento de los comicios”.

Finalmente, se supo que aquellos que trabajen en la Administración Pública Provincial y oficien de autoridades de mesa tendrán permitido ausentarse a su lugar de trabajo el día siguiente de la elección.