EN VIVO

SALUD NACIONAL ACLARÓ QUE ENTRE RÍOS RECIBIÓ EL 90 POR CIENTO DE VACUNAS

b_300_300_16777215_00_images_enero2019_vacunas.jpg

La Secretaría de Salud Nacional aseguró que a Entre Ríos ya se le entregó aproximadamente el 90 por ciento de las dosis de vacunas que están planificadas para el primer semestre del año. Dicha aclaración se ofrece, luego de que el Ministerio de Salud de Entre Ríos, intime a través de carta documento al organismo nacional, para que regularice la entrega de vacunas ante la preocupación por la salud de la población.

En este sentido, Miriam Inés Burgos, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles del Gobierno Nacional, indicó que este miércoles llegan los camiones con las vacunas que completan el calendario nacional. Las mismas corresponden al primer semestre, que finaliza el 30 de junio y son las dosis contra la hepatitis A, la vacuna Salk y HPV.

Por otro lado, hay vacunas con reducción del stock, como la vacuna antimeningocócica y la vacuna contra la varicela. Esto depende de una demora en la entrega del laboratorio productor al fondo rotatorio de Organización Panamericana de la Salud. Se espera que se recomponga en el transcurso de los meses de mayo y junio. De todos modos, durante abril la Secretaría de Gobierno de Salud envió dosis de ambas vacunas.