EN VIVO

ABIGEATO SECUESTRÓ Y LIBERÓ 135 AVES SILVESTRES DE UN DOMICILIO DE PUERTO ALGARROBO

b_300_300_16777215_00_images_enero2019_aves.jpg

En horas de la tarde de este Miércoles, en virtud a Allanamiento y Requisa Domiciliaria que se estaba realizando en una finca de Paraje Puerto Algarrobo Departamento La Paz, por parte del personal de la División Investigaciones de Jefatura Departamental La Paz; lugar donde en el mes de Marzo de este mismo año personal de Brigada La Paz dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales había realizado un importante decomiso de Aves que luego fueron liberadas en un establecimiento Educativo de la Paz.

 

Personal de la División INVESTIGACIONES,    y de las Comisarias PEDRO VALLEJOS, PIEDRAS BLANCAS Y SANTA ELENA, dependientes de la JEFATURA DE POLICÍA DEPARTAMENTAL LA PAZ, realizaron, en la fecha, varios procedimientos,             cuyos resultados se detallan seguidamente:

En el marco del legajo judicial tramitado por ante la Unidad Fiscal a cargo del Dr. OSCAR SOBKO, caratulado “ROBO CALIFICADO”, (hecho ocurrido  en puerto algarrobo), y contando con el correspondiente mandamiento judicial, emitido por el Juzgado de Garantías y Transición, a cargo del Dr. WALTER CARVALLO, efectuaron el ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de un inmueble sito en el Paraje Puerto Algarrobo, ocupado por un grupo de individuos oriundos de la Pcia. de Buenos Aires, apodado “PAJAREROS“, donde se procedió a la DETENCIÓN y posterior traslado,  hacia esta Departamental, del responsable del lugar por considerarse partícipe del hecho en cuestión, así mismo se efectuó  el SECUESTRO de 1 celular, 72 cartuchos calibres 12, 38 LARGO y 22 LARGO, además de vestimentas varias; destacando que se constataron, en la vivienda, aves en cautiverio, por lo cual se dio intervención a la Brigada de Abigeato local, quienes procedieron al decomiso y liberación de 135 aves silvestres autóctonas, como así también al secuestro y destrucción de jaulas, redes, parlantes bluetooth y pendrive utilizados como llamador de aves, en infracción a la          LEY PROVINCIAL DE CAZA4841. Así también constando con la debida orden judicial, se efectuó el SECUESTRO de una lancha, de fibra de vidrio, de color negro, con motor fuera de borda y prendas y otros elementos de interés para la causa investigada. Y por último se efectuó el ALLANAMIENTO  Y REQUISA DOMICILIARIA de una finca ubicada en la localidad de Hernandarias, ocupado por el dueño de la embarcación antes aludida, donde se procedió al SECUESTRO de su celular.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.