EN VIVO


radioarg.com <http://www.radioarg.com/>

SE PRONOSTICA UN INVIERNO CON MÁS LLUVIAS Y MENOS FRÍO QUE LO NORMAL

b_300_300_16777215_00_images_enero2019_invierno.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico climático trimestral para junio, julio y agosto. En el mismo da cuenta sobre un 70% de probabilidad de que continúe manifestándose un fenómeno del "niño" débil durante los meses venideros.  Según el parte emitido se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre el norte, noreste y centro-este del país, lo que incluye a Entre Ríos.

Estiman precipitaciones dentro del rango normal en las provincias de Cuyo, La Pampa, sudoeste de Buenos Aires, norte y centro de Patagonia.

Mientras tanto, "no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el norte del Litoral durante el transcurso del próximo trimestre".

El organismo nacional revela que hay "chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre gran parte del país, abarcando todo el oeste y sur argentino, región del Litoral, provincias de Buenos Aires y La Pampa. Sobre el resto de la zona norte y central se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango normal".