EN VIVO


radioarg.com <http://www.radioarg.com/>

MANIPULACIÓN POLÍTICA ENTORNO AL FRACASADO DEBATE EN SANTA ELENA

b_300_300_16777215_00_images_enero2019_sindebate.jpg

Varios fueron los motivos que permitieron suspender el Primer Debate de Candidatos en la ciudad de Santa Elena que van desde acusaciones a directivos de instituciones como también a un sinfín de opiniones adversas que cuestionan que el debate estaba digitado políticamente desde un sector de la sociedad enfrentado al oficialismo local con el objetivo de ensuciar y hasta acusar al propio intendente de ser quien intervino para que el debate no se realizara en Santa Elena. ¿Desorganización o manipulación política en torno a la organización del Debate?

Oficialmente se pudo corroborar que el propio intendente no estaba invitado a participar de dicho debate “como máxima autoridad de la ciudad, nunca se lo envió la invitación correspondiente por Mesa de Entrada”, se hizo saber a Santa Elena Digital.

Silvio -Moreyra-, es el más interesado en participar de debates con el resto de los candidatos, y no está haciendo campaña con un debate que no tenía ningún respaldo institucional, manifiestan algunos allegados al primer mandatario sabiendo que UADER se deslindo de cualquier tipo de responsabilidad y que el Centro Comercial desistió de colaborar para que se realice en el salón dado que solo era un grupo de personas que buscaba juntar a los candidatos sin ningún respaldo institucional y sin garantizar imparcialidad en el cuestionario.

Todo comenzó el 20 de mayo cuando la docente encargada de organizar el debate hizo público en su perfil de la red social facebook un banner donde confirmaba la realización del Primer Debate de Candidatos a Intendentes de Santa Elena, en el mismo se puede leer - DDHH Derechos Humanos) Planeamiento Industrial - FCyT (Facultad Ciencia y Tecnología) – UADER, texto que originó el desencadenante de acontecimientos.

Seguidamente se hizo conocer el agradecimiento a cada candidato por hacer aceptado la participación

A las pocas horas de la ultima confirmación de los candidatos que concurrirían al debate programado, la docente organizadora posteó “Ojala Santa Elena pudiera recuperar la mística de la ciudadanía en la participación política. Duele ver una lucha despiadada de pobres contra pobres. El vale todo en las redes, los insultos y la mediocridad de los comentarios. Las traiciones, el juzgar y condenar a otro porque no actúa como quiero. El apriete del funcionario de medio pelo a gente necesitada. El chisme que corroe y desgasta. Esto no es sano ni bueno para nadie. Destruye personas, amistades, familias y a todo el tejido social. En lo personal, tengo un sabor muy amargo al ver esta triste realidad. Es urgente revertir esta situación por el bien de todos”, puntualizó.

Y agregó, “Tengo compromiso con quienes confiaron en mí, hasta el 29 de mayo que realizamos el primer debate público de candidatos. Luego regreso a Paraguay. Antes debo vender la casita que con tanta ilusión me devolvió fugazmente a mi Santa Elena. Ojalá alguna vez los intereses del pueblo estén por encima de los intereses de algunos obsecuentes al mandatario de turno, expresó, como anticipándose a una jugada que podría acontecer a futuro.

Este lunes 29 de mayo, el Coordinador de la Sede UADER Santa Elena Ariel Juárez, rubricó un comunicado donde la universidad de Entre Ríos, salió a aclarar que el  debate no era organizado por la Sede Santa Elena, que “nunca existió un pedido formal” para tal fin y que se desconocía “institucionalmente el proceso, formato y transparencia” en el que sería llevado adelante dicho debate.

A raíz de lo manifestado desde la institución educativa donde confirmó que no avalaba ni respaldaba el Debate, posteriormente desde el Centro Comercial donde se tenía programado realizarlo le indicaron a los organizadores que al no contar con ningún respaldo institucional, no colaborarían con el salón, lo que generó una revolución interna en el seno de la organización y a los pocos minutos confirmaron el SUM de la escuela secundaria 14 Maipú y los organizadores al no contar con ningún respaldo recibieron la negatividad de la escuela antes mensionada.

En la mañana de este miércoles día en que se realizaría el codiciado Debate de Candidatos en Santa Elena, Marilina Marichal y los alumnos de la carrera de Planeamiento Industrial confirmaron a FM NORTE que el Debate quedaba SUSPENDIDO definitivamente, posteriormente se hizo público un comunicado oficializando la decisión tomada.

Desde ese momento se iniciaron una serie de acusaciones político partidarias que apuntaban a la figura del intendente Silvio Moreyra, todo con el afán de obtener rédito político, desvirtuado toda formalidad y buena intensión que pudiera existir detrás de la intensión de Debate.

Por último los organizadores se autoconvocaron en la Plaza Centenario con el objetivo de poder formalizar un Debate improvisado, donde la candidata de Cambiemos fue la única política que hizo uso de la palabra

SANTA ELENA DIGITAL-.