EN VIVO

VENDÍA UNA ESCOPETA POR WHATSAPP Y LA POLICÍA LE ALLANÓ EL DOMICILIO

b_300_300_16777215_00_images_enero2019_escopeta.jpg

Un vecino de Santa Elena vendía una escopeta por WhatsApp, lo que llamó la atención de la Policía local, que lo allanó este jueves y secuestró el arma tras comprobar que no existía constancia de legítima propiedad. La Brigada de Abigeato local realizó dos allanamientos simultáneos, secuestró el arma y comprobó que el ciudadano no tenía ninguna credencial que estableciera la propiedad ni la procedencia de la escopeta. Quedó imputado por tenencia ilegal de arma de fuego.

Según informaron fuentes policiales a La Sexta, el personal de la Brigada de Santa Elena "captó que un ciudadano de esa localidad ofrecía de forma ilegal e irregular por Whatsapp una escopeta calibre 24 UAB, de la cual no poseía ninguna credencial que estableciera propiedad y procedencia".

"Ante ello, luego de tareas investigativas y corroborar la información, se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de La Paz, desde la cual, mediante el Juzgado de Garantías local, libró dos órdenes de allanamiento y registro domiciliario en simultáneo", indicaron las fuentes policiales.

Las procedimientos se concretaron la tarde de este jueves. En ellos, los uniformados "procedieron al secuestro de la escopeta ofrecida, comprobando la veracidad de lo investigado", por lo que "el morador de la vivienda quedó supeditado a la causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego".

 

La Sexta