EN VIVO

ROSSI DISPONDRÁ UNA AUDITORÍA EN LA MUNICIPALIDAD A FIN DE CONOCER EL ESTADO DE LA ADMINISTRACIÓN

b_300_300_16777215_00_images_enero2019_rossi.jpg

En tiempos de transición política, la discusión resurgió en torno a cuántos contratados tiene el municipio y que la Planta Permanente se duplicó en la actual gestión, desde el moreyrismo desmienten los dichos del jefe comunal electo y aseguran que si bien se crearon cargos, fueron con el fin de contener a las personas que sufren como consecuencias de las políticas económicas del Gobierno nacional. Los concejales de Cambiemos advierten que se produjeron despidos en las últimas semanas después de las generales  y pidieron informes.

El intendente electo –Daniel Rossi-  puso un número entre 400 y 500 despidos del personal contratado de este municipio. Además, advirtió que la planta de personal creció exponencialmente durante la gestión de Moreyra.

Rossi, sostuvo que está en conocimiento de los despidos dispuestos por su concuñado y rival político. Además, refirió que cuando dejó la intendencia, en 2015, la planta de personal era mucho menor a la actual. “Dejé la intendencia con 118 empleados en planta permanente y 300 contratados. Moreyra duplicó la planta permanente y triplicó los contratados. Son entre 400 y 500 los contratados que dieron de baja ahora, la mayoría jubilados que fueron contratados ante de las elecciones y casi todos sabían que no iban a seguir”, dijo Rossi a Entre Ríos Ahora.

Además, afirmó que en la gestión actual “sabían que esos contratos no podían durar” y agregó que “en este momento, Moreyra adeuda dos meses a los contratados”.

Finalmente, sostuvo que una vez que asuma dispondrá que se realice una auditoría en la municipalidad, a fin de conocer el estado de la administración, como los gastos realizados, los contratos rubricados y la deuda municipal.

Moreyra dejará el poder en Santa Elena el próximo 10 de diciembre. En los últimos comicios fue derrotado por su concuñado, con quien tiene una fuerte disputa política y judicial, ya que ambos se formularon denuncias cruzadas con diferentes avances en los Tribunales.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.