TAPA DIARIO UNO

Ballestena Senador

Artículos

ESTA SEMANA SE REINICIA LA OBRA DE LAS 30 VIVIENDAS Y SE ESPERA EL DESEMBOLSO PARA FINALIZAR LAS 26

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'http://www.santaelenadigital.com.ar/images/30viviendas.jpg'
There was a problem loading image 'http://www.santaelenadigital.com.ar/images/30viviendas.jpg'
30viviendas.jpgEn diálogo con Santa Elena Digital, el viceintendente de La Paz Ctdor. René Rossi, hizo referencia a la situación del consorcio departamental y adelantó que desde el gobierno nacional se envió un anticipo para reiniciar la obra de las 30 viviendas que se construyen en el ingreso a esta ciudad y confirmó que por el momento se espera el último desembolso destinado a las 26 viviendas, para finalizar la totalidad de la obra, además se supo que en estos días se mantendrá una reunión entre el consorcio y el municipio local para convenir el tema cloacas.

 “En el departamento La Paz hay dos planes de viviendas que se estaban ejecutando a través del consorcio, uno es de 83 y el otro de 130 viviendas, de los cuales Santa Elena tiene 26 viviendas que corresponden al primero y 30 viviendas que pertenecen al plan de 130, el consorcio ya hizo un relevamiento, se labró actas del estado de cada una de las casas y se lo envió toda la documentación a la nación”, dijo Rossi a Santa Elena Digital.

“Esto estaba parado desde hace un año, ahora desde nación se mandó un anticipo para las 130 que se construyen en todo el departamento, es decir que este dinero pertenece a las 30 viviendas que ya están iniciándose, en este sentido ya se dialogó con Bonazzola que es el constructor y ya estamos comunicándonos con el corralón donde se tiene comprados los materiales para que el constructor empiece a retirar el material necesario y se comience con el desarrollo de la obra”, sostuvo.

“Sabemos de la inquietud de los vecinos de las 26 que tienen la vivienda terminada en un 80%, en ese caso estamos esperando que desde nación se destrabe el último desembolso para terminar lo que es baño y convenir con el municipio por el tema cloacas y demás”, dijo Rossi.

Si las condiciones climáticas acompañan, en esta semana se estarán reiniciando la obra de las 30 viviendas y se espera que en cualquier momento desde nación se realice el desembolso para las 26 restantes.

Por otra parte trascendió que en el transcurso de esta semana se estaría reuniendo el consorcio en su conjunto con el intendente de Santa Elena para acordar el inicio de los trabajo de cloacas para ambos planes habitacionales.

 

SANTA ELENA DIGITAL -.