TAPA DIARIO UNO


Ballestena Senador
 

AUNQUE MARCOS PEÑA GRITE Y PATELEE, ADEPA Y LA APD AVANZAN CONTRA FACEBOOK Y GOOGLE

congreso.jpgDesde que el jefe de Gabinete Marcos Peña decidió emprender una feroz campaña a través de Google y Facebook, el presupuesto destinado a esas empresas para publicidad oficial ha sido histórico. Aunque Marcos Peña grite y patelee, Adepa y la APD avanzan contra Facebook y Google. El objetivo es discutir en plenario los tres proyectos para luego presentar uno ante el Senado, pero la Jefatura de Gabinete se mostró en contra de la iniciativa.

Es por eso que los senadores por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina y Liliana Fellner convocaron a un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión para tratar el próximo miércoles (7/09), junto a la Asociación de Periodismo Digital (APD), Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), la de Radiodifusión Privadas (ARPA) y la de Teleradiodifusoras (ATA), un método único de distribución de pauta oficial.

El presidente de la APD y director de La política online, Ignacio Fidanza, en el Plenario de comisiones.

El jefe de Gabinete Marcos Peña entiende que se puede gobernar y comunicar exclusivamente desde Google y Facebook, pero surge un inconveniente: nada de lo que ellas obtengan en concepto de pauta oficial será declarado ni pagarán impuestos, ya que sus domicilios fiscales no se encuentran en la Argentina.

Es ahí entonces donde nace una gran controversia, al margen de que estas compañías sólo se encargan de viralizar y no de realizar ese trabajo periodístico.

Por eso, el radical Juan Carlos Marino, miembro de Cambiemos; Jaime Linares, cercano a Margarita Stolbizer; y Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica, presentaron cada un proyecto cada uno sobre cómo regular el presupuesto de la pauta oficial.

El objetivo es discutir en plenario los tres proyectos para luego presentar uno ante el Senado, pero la Jefatura de Gabinete se mostró en contra de la iniciativa.

Pero antes será el turno de escuchar las opiniones de los dueños de portales de noticias, diarios, televisoras y radios, a quienes el Gobierno les restó participación en la pauta oficial, motivo de reclamo de la Asociación de Periodismo Digital, durante el tratamiento de la ley para incluir a ese segmento en la ley de pymes periodísticas.

Poco a poco, se va calentando la discusión.

 

SANTA ELENA DIGITAL -.