TAPA DIARIO UNO

Ballestena Senador

AGMER PARANÁ VOLVIÓ A MARCHAR POR MEJORES SALARIOS

agmerpna.jpgLa Seccional Paraná de Agmer, marchó este miércoles a Casa de Gobierno para reclamar una recomposición salarial y la derogación de normativas que, entienden, afectan a los trabajadores. El secretario general, Claudio Puntel, dijo que la lucha “se va a profundizar”. La marcha comenzó en la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, llegó hasta el CGE y Casa de Gobierno. También hubo movilizaciones en Federación, Villaguay, Rosario del Tala y Nogoyá, según informó Puntel.

El dirigente reiteró los planteos que el sector viene realizando a las autoridades: “La derogación de todas las resoluciones que disponen el cierre de cargos en las escuelas, de las resoluciones que persiguen a los que luchan, la renuncia de (José Luis) Panozzo, y una propuesta salarial que nos permita recomponer salarios frente a lo que hemos perdido por la inflación y los tarifazos”, detalló.

De cara al Congreso de Agmer, convocado para el 14 de septiembre, Puntel no descartó la profundización de la lucha. “Lo van a resolver las asambleas en las escuelas pero ante este panorama el Congreso va a resolver medidas de acción y nosotros vamos a pelear por una marcha provincial que traiga a todos los docentes a la Capital provincial”, anticipó.