TAPA DIARIO UNO


Ballestena Senador
 

SE DARÁ INICIO A LA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 22 CHACABUCO DE ALCARAZ

b_450_400_16777215_00_images_Marzo2018_alcaraz.jpgEl ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, firmó el contrato con la empresa L&C Construcciones SRL, para dar inicio a la obra de ampliación y refacción de la escuela Nº 22 de Alcaraz. La inversión prevista asciende a los 43.353.282 pesos, financiados íntegramente por el gobierno provincial. “Como nos habíamos comprometido con la comunidad educativa y los vecinos de Alcaraz, hoy firmamos el contrato que permitirá dar inicio a esta importante obra, tan esperada y necesitada por las familias, docentes y alumnos que componen la escuela 22”, señaló el ministro Benedetto.

Así mismo destacó que: “Esta es una nueva obra escolar que la gestión del gobernador Bordet sumará a las más 75 obras en edificios educativos que actualmente tenemos en ejecución en el territorio provincial; de las cuales 49 son financiadas en su totalidad por el gobierno entrerriano, mientras que las restantes 26 se trabajan desde la UEP”.

El proyecto que fuera licitado a mediados de 2017 ha sido elaborado por los equipos técnicos de la Subsecretaría de Arquitectura de la provincia, y entre los trabajos previstos se incluye la construcción de ocho nuevas aulas, tres talleres propósitos y un centro de recursos pedagógicos. Además se construirá un nuevo ingreso, se hará la remodelación de algunos sectores del edificio con una sala de profesores y sanitarios.

La programación prevé no alterar el normal funcionamiento de la institución, avanzando por etapas, con un plazo de ejecución de 450 días corridos.

Cabe destacar que el establecimiento es el único de nivel primario de la localidad y recibe además estudiantes de zonas y localidades aledañas, brindando servicio educativo en tres turnos a más de 420 alumnos. Actualmente cuenta con siete aulas comunes, área de gobierno, sanitarios, cocina, depósito, patio cubierto y un sector que funciona como comedor.

Otras obras en la ciudad

También en la ciudad de Alcaraz se encuentra pronto a finalizar, con un avance superior al 97 por ciento, la sistematización de desagües urbanos que ejecuta el gobierno entrerriano, a través de la Dirección General de Hidráulica.