SANTA ELENA DIGITAL

El CGE relevó a Carlos Genre Bert, hermano senador, de la Dirección Departamental de Educación La Paz

En la mañana de ayer miércoles circulò fuerte el rumor del pedido de renuncia a Carlos Genre Bert como Director Departamental de Educación La Paz, varias eran las versiones del posible motivo por el cual desde el CGE (Consejo General de Educación) se le había solicitado que presente la renuncia al cargo, pero uno de los posibles datos sonada con más fuerza y era el de su jubilación.

Este jueves trascendió finalmente que Carlos Genre Bert eficientemente tramitó su jubilación como docente, y entendiendo que el cargo es político (designado por el senador de turno) Carlos, quien es hermano del legislador santaelenense habría solicitado su continuidad al frente de la DDE La Paz, la cual fue desestimada desde el Consejo de Educación provincial.

En su lugar fue designada al frente de la dirección de escuelas en el departamento a quien cumplía su labor dentro del mismo estamento como supervisora de Nivel Inicial zonal VII Norma Culpián, quien se desempeña de forma transitoria en el cargo hasta que sea defina a una nueva persona como Director/a Departamental de Educación en el departamento La Paz.

Fuerte pérdida política

El director departamental de escuelas es un puesto designado exclusivamente por decisiones políticas, no por concurso como debería realizarse.

Con este importante alejamiento en un cargo estratégico dentro del departamento, el senador Amilcar Genre Bert, pierde un hombre de confianza extresma y buen elemento político sabiendo que se aproxima el año electoral, si es que pretende intentar la reelección en la banca provincial.

Seguramente los intentos serán varios ante el presidente del CGE para no perder poder o permitir que la dirigencia de la La Paz tome el mando político dentro de la departamental de educación.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

RELACIONADAS

Grupo Martínez S.A. | Referente en servicios industriales desde el corazón de Entre Ríos

Editor

Correo Argentino: Confirman paro total para el 4 y 5 de mayo y trabajo a reglamento en Entre Ríos

Editor

Se abre la convocatoria para el 6to Certamen Literario «Cuentos y Poesía de Mi Pueblo» en Santa Elena

Editor
Send this to a friend