SANTA ELENA DIGITAL

Habilitan las salidas de esparcimiento en Entre Ríos, previa adhesión de los municipios

El gobernador Gustavo Bordet, anunció este lunes las salidas de esparcimiento en la provincia, en el marco del inicio de la fase cuatro del aislamiento social y preventivo por la pandemia de coronavirus. Sobre las actividades, indicó que la mayoría están habilitadas, sin embargo indicó que algunas quedan prohibidas hasta el momento.

El primer mandatario provincial, aseguró que aún la cuarentena no ha finalizado y el aislamiento continúa.

Remarcó la necesidad de ser responsables a la hora de salir a la calle, mantener las distancias, utilizar tapabocas, y contar con los cuidados de higiene. Las salidas serán a 500 metros del domicilio, con una duración de 60 minutos y antes de las 20. Bordet, recordó que cada municipio deberá adherir al decreto y ser responsable de los cuidados de la población.

«Habilitamos las salidas de esparcimiento previa adhesión de los municipios al protocolo dispuesto por el Comité de Emergencia. No obstante es necesario reiterar que estas salidas tienen un fin terapéutico y no significan relajar las medidas de autocuidado y aislamiento«, anunció este lunes el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

«De acuerdo a lo expresado por el presidente Alberto Fernández, y a la situación epidemiológica actual #EntreRios está en condiciones de ingresar a partir de hoy a la cuarta fase de la administración del aislamiento», añadió.

En el marco de la apertura para las salidas de esparcimiento, el mandatario agregó «vamos a seguir siendo muy estrictos con los controles en los pasos limítrofes de la provincia para poder seguir asegurando la situación epidemiológica».

«Más allá de los buenos resultados que hemos tenido hasta acá, es necesario recordar que la pandemia no está superada aún. Por eso apelamos nuevamente a la responsabilidad social e individual. Y, si se modifica el mapa epidemiológico, deberemos volver atrás con estas medidas», completó.

«Vuelvo a apelar a la responsabilidad ciudadana y les reitero que la cuarentena no ha terminado. Estamos en una fase cuatro en la que hay mayor habilitación de actividades comerciales y recreativas, pero tenemos que seguir conservando las normas de autoaislamiento, sobre todo de las personas con factores de riesgo (mayores de 65 años, mujeres embarazadas y aquellos que presentan co-morbilidades o enfermedades prevalentes). En esta etapa les quiero transmitir que, si somos capaces de mantener la situación epidemiológica controlada, podremos salir más rápido. Caso contrario, deberemos retrotraer las medidas para proteger la salud de la población, que sigue siendo prioritaria”, expresó Bordet.

RELACIONADAS

Jornadas de concientización y debate por el «Ni Una Menos» en Santa Elena

Editor

Tenían prohibido entrar a Santa Elena, los pescaron haciendo «dedo» en la Ruta 48 y volvieron a quedar detenidos

Editor

2 de junio Día del Bombero Voluntario | Sonarán las sirenas a la medianoche y piden a la comunidad no alarmarse

Editor
Send this to a friend