SANTA ELENA DIGITAL

Santa Elena: Usurpan terrenos en barrio Fátima, los dueños preocupados se presentaron en la justicia

El barrio Fátima de Santa Elena es uno de los barrios con más habitantes de la ciudad de donde han surgido con el paso de los años reconocidas figuras deportivas, artísticas como también es uno de los barrios que sufrió y en gran parte continúa padeciendo la discriminación y hasta la marginalidad de un sector de la sociedad santaelenense.

Para muchos no fue fácil decir que vivía o vive en barrio Fátima al momento de salir en busca de un trabajo.

En lo político, Fátima es uno de los barrios mas pretendidos por todos los candidatos en tiempos de campaña electoral, pero quienes tienen la posibilidad de llegar al poder, rápidamente se olvidan de las grandes necesidades que padece este sector de la ciudad. Las promesas de campaña proselitista nunca llegan a concretarse y sus habitantes ven desde lo más sufrido el pasar de los años o de las gestiones y las soluciones nunca llegan.

En estos días la notica se centra en El Populoso Barrio como se lo denomina, tras comenzar a circular en la sociedad fuertes rumores de usurpación en terrenos que fueron loteados y que en la mayoría de los casos los dueños no viven en esta ciudad.

Hace unos años, se realizó el loteo de un pequeño campo y los terrenos se vendieron por un abogado quien fue designado por los dueños. Los terrenos fueron vendidos a bajo costo y en cuotas accesibles, fue allí que muchas personas que accedieron a la compra no viven en esta ciudad y lo hicieron pensando en el futuro, vivir en paz y tranquilidad, así lo manifestaban quienes proyectaron llevar su vida en Santa Elena después de recibir la jubilación.

Más del 90% de los terrenos adquiridos en aquella oportunidad aún no fueron modificados con construcciones dado que a ese sector de la ciudad hasta el momento no llegan los servicios esenciales, (agua potable, cloacas, etc.), siendo una zona muy codiciada turísticamente.

Día atrás, el rumor de usurpación de esos lotes se comenzó a escuchar cada vez más fuerte en la ciudad, tal es el caso que propietarios o familiares de titulares de esos inmuebles han tenido que acudir a la Justicia para acreditar con documentación fehaciente y dejar expuesto las versiones circulantes.

Al parecer, los rumores indicaban que familias concurrirían al lugar a cerrar un terreno y construir una precaria vivienda, generalmente de silo bolsa para tomar rápidamente posesión del mismo.

Otra versión que circula en la ciudad tiene que ver con que este grupo de familias, estaría tomando esta determinación como ultimátum al gobierno municipal por trabajos que habrían sido realizados y no se los habrían abonado o simplemente por promesas incumplidas.

Por otra parte, los propietarios de dichos inmuebles les hacen llegar un mensaje por las redes sociales. -Señores, no lo hagan, esos terrenos tienen dueños y tienen escritura-

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

RELACIONADAS

Adán Bahl recibió a la Junta Federal de Jueces de Paz: «Son la primera respuesta institucional para los vecinos»

Editor

Densos bancos de niebla reducen la visibilidad en Santa Elena

Editor

Urgente | Vito, un perro rescatado de la calle padece cáncer, se quedó sin medicación y necesita la ayuda de todos

Editor
Send this to a friend