Aceptan la recusación contra el fiscal Barbosa promovida por Castrillón

El juez Walter Carballo apartó al fiscal Facundo Barbosa de la investigación penal en torno a los hechos violentos que se sucedieron la madrugada del domingo 28 de marzo en un kiosco de La Paz y de la que fue partícipe el ex presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón.

El escandaloso incidente ocurrido en un kiosco que funge como bar en cercanías del domicilio particular de Castrillón disparó tres causas penales: Mariano Lukacs y Natalia Lukacs, dueños de El Kioscaso, el comercio donde ocurrió la batahola que incluyó improperios y golpes, presentaron una denuncia contra Castrillón; a su vez, Castrillón denunció haber sido víctima de una golpiza. En esos casos, intervino el fiscal de turno, Facundo Barbosa. Pero después todo se desmadró: el padre del fiscal, Carlos Miguel Barbosa, denunció por amenazas al magistrado.

La recusación y el pedido de apartamiento se apoyó en el hecho de que Castrillón impugnó el pliego del fiscal Barbosa, que aspira a convertirse en integrante de la Unidad Fiscal de Gualeguay, ante la Comisión de Acuerdos del Senado.

Otra causal es “la denuncia que el propio padre del fiscal que se recusa, don Carlos Miguel Barbosa formuló contra el Dr. Emilio Aroldo Eduardo Castrillón por supuestas coacciones agravadas contra éste, la que se habría declarado abierta hace días atrás”.

En su resolución, el juez dijo que “encuentro afectada al menos en grado de ´peligro real´ la objetividad, resultando necesario a los procesos penales en curso que intervino el Fiscal que se recusa, su apartamiento”.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

El INTA conserva más de 10 mil ejemplares de insectos

Editor

«Los auxiliares de educación están desmoralizados pero no van a resignar la lucha por el salario», afirmó UPCN

Editor

Hallaron sin vida al reconocido periodista paceño Conrado Berón

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend