Allanamientos en hospital San Martin y en una distribuidora por presunto manejo irregular de medicamentos

Efectivos de la Dirección de Toxicología, bajo la coordinación del Ministerio Publico Fiscal, concretaron este martes por la mañana dos allanamientos por presuntos manejos irregularidades de medicamentos de personal del Hospital San Martín y una distribuidora.

Las medidas fueron autorizadas por la Jueza de Garantías, Carola Bacaluzzo. Las tareas investigativas se realizaron a lo largo de un mes ante las sospechas y conductas de tres personas dependientes del Hospital, que «sacaban insumos y medicamentos sin autorización o motivo alguno, para luego revenderlos y así obtener un beneficio económico», indica el reporte policial al que informó UNO.

Uno de los allanamientos fue concretado en el Hospital de Paraná, más precisamente en la Farmacia, donde se investigó que tres empleados del nosocomio realizaban «maniobras indebidas» con insumos, medicamentos y otros elementos del lugar.

Tráfico de medicamentos

Allí fueron requisados los empleados, a quienes se les secuestraron los teléfonos celulares y documentación de interés. A uno de ellos le encontraron entre sus pertenencias una bolsa con marihuana, siempre según el parte policial del operativo.

El otro procedimiento se concretó en una distribuidora del barrio Las Rosas de la ciudad, donde se presume que revendían los remedios retirados del Hospital. Allí, tras el registro del depósito, la Policía obtuvo «resultados positivos» y secuestró medicamentos, que serian los faltantes del San Martín. Los efectivos también se llevaron anotaciones, computadoras y celulares, identificando a las personas presentes.

En las requisas que se concretaron en los vehículos de las personas involucradas a la causa, se secuestraron medicamentos, anotaciones y otra bolsa con marihuana.

La jueza dispuso el secuestro de los elementos que tengan etiquetas y rotulaciones del Ministerio de Salud y medicamentos en caja que no puedan acreditar su procedencia. Mientras, los tres hombres quedaron supeditados a la causa por el supuesto delito de Peculado.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

Cómo prevenir la triquinosis en el consumo de alimentos de origen porcino

Editor

Escuela NINA NEP N°9 «Juan Bautista Azopardo», lanzó el segundo concurso de espantapájaros

Editor

Ley Bases| El oficialismo retiró algunas empresas estatales de las privatizaciones

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend