Aumentaron 12% los pasajes de colectivos en la provincia de Entre Ríos

Los pasajes a destinos dentro de Entre Ríos subieron 12% y no descartan que acompañen las subas en combustibles. Algunos precios en boleterías de Paraná.

Las empresas de colectivos con destinos dentro de Entre Ríos, tanto de corta como de mediana distancia, subieron a partir de este miércoles 1° de febrero un 12% los precios de sus pasajes, a partir de una resolución de la Secretaría de Transporte de la Provincia que avaló el pedido de los prestadores debido al encarecimiento de sus costos, en especial de la nafta.

Los tickets de servicios dentro de la provincia habían aumentado 10% a inicios de diciembre y completaron un 70% durante el año pasado. Según la resolución de la secretaría a cargo de Néstor Landra publicada en el Boletín Oficial, para autorizar la primera suba del 2023 se verificó «un considerable incremento» en los insumos de más relevancia: gasoil (9,24%), carrocería (15,62%), cubiertas (44,16%), seguro (15%), chasis (8,55%) y salarios (11,11%).

La Secretaría consideró “atendible contemplar el alza en el costo de las prestaciones” y admitió la «necesidad de que la tarifa sea justa y razonable» y ordenó que los nuevos cuadros tarifarios sean comunicados al público por carteleras en ventanillas y ómnibus.

Según supo UNO, en la Terminal Paraná ya cuestan, por ejemplo, los pasajes a Crespo $430, a Gualeguaychú $3300, a Concepción del Uruguay $3000, a Colón $2960 y a Victoria $1270.

 

UNO

COMENTARIOS

RELACIONADAS

Rastrillaje policial por localización de un hombre de 56 años desaparecido hace 18 días en Santa Elena

Editor

PORASÍ – ITÁ PORÁ y BABIYÚ en la primera noche del carnaval de Santa Elena

Editor

Lanzamiento del carnaval 2024 en Santa Elena

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend