Bicivía: se incorporan nuevas bicicletas y estaciones en Paraná

En el marco del lanzamiento del programa “Activá Verano”, el intendente de Paraná, Adán Bahl, y el gerente general del Banco Entre Ríos, Miguel Ángel Malatesta, anunciaron la incorporación de 50 nuevas bicicletas públicas que estarán distribuidas en 6 nuevas estaciones que se ubican en el casco urbano.

En total, la ciudad de Paraná cuenta con 100 bicicletas y 10 estaciones con el objetivo de fortalecer la movilidad y circulación de los ciudadanos y turistas.

“Seguimos apostando a una ciudad sustentable que cuida la salud y el ambiente, y este programa de movilidad es un claro ejemplo de la visión que tenemos”, expresó Bahl. Y agregó: “Estamos muy agradecidos con el Banco Entre Ríos porque es una inversión muy importante la que realizaron para este proyecto. Esto es gestión, el poder trabajar en conjunto con el sector privado y acompañar con las instituciones”.

Por su parte, Malatesta dijo: “Queremos agradecerle al intendente de la ciudad por dejarnos ser parte de esta propuesta, moderna y transformadora, que tiene el foco puesto en el desarrollo sustentable, el bienestar social y el cuidado del medioambiente. Un proyecto muy beneficioso para toda la ciudad de Paraná”.

“Nosotros en total aportamos 100 bicicletas, señalética y la tecnología para que se pueda desarrollar el plan de Bicivía. Tenemos una política de Responsabilidad Social Empresaria que busca acompañar diferentes proyectos que se encuadran en el marco sustentable”, finalizó.

Segunda etapa de la Bicivía

Las nuevas estaciones están situadas en la Estación del Ferrocarril (generando una conexión multimodal con el tren), Plaza 1° de Mayo, Plaza Alvear, Plaza Alberdi, Feria de Salta y Nogoyá y en la zona del Monumento a Urquiza. Las nuevas estructuras, spots y tótem de identificación, fueron elaborados íntegramente por personal municipal. Se suman 50 bicicletas públicas, una opción sustentable de movilidad, con la visión de una Paraná sostenible que cuida la salud y el ambiente.

En esta etapa uno de los objetivos es sumar nuevos destinatarios. Además de paranaenses y turistas, se busca que las bicicletas sean usadas por trabajadores y estudiantes que contarán con estaciones y bicicletas en inmediaciones de diferentes instituciones, universidades y plazas, lugares de alta circulación que fueron relevados para continuar el fortalecimiento del plan de movilidad.

 

COMENTARIOS

RELACIONADAS

La santaelenense Nadine Velez fue citada en la Categoría U-15 para integrar la pre-selección entrerriana de basquet

Editor

Aumentaron 12% los pasajes de colectivos en la provincia de Entre Ríos

Editor

C. del Uruguay | Reclamo y entrega de petitorio al presidente por los aumentos de la luz

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend