Bruno Sarubi pidió el retorno de la presencialidad en las escuelas de La Paz

El intendente de La Paz Dr. Bruno Sarubi elevó este sábado al mediodía, “un pedido al Gobierno de la Provincia para que evalúe la modalidad de clases en todas las instituciones educativas de la ciudad”, destaca lo informado desde el gobierno paceño.

“El Gobierno de la ciudad de La Paz considera fundamental que los chicos puedan volver a las aulas para fortalecer su educación, por esto, el Intendente Bruno Sarubi, elevó también su postura al Consejo General de Educación, proponiendo que las clases en La Paz retornen la presencialidad para los alumnos y alumnas de primera infancia, nivel inicial, 1°, 2° y 6° grado de nivel primario y 6° de la educación secundaria”, indica el comunicado difundido.

“El Gobierno Municipal no tiene las facultades para determinar la modalidad en el dictado de clases, pero siempre se ha considerado esencial a la educación entendiendo además  que  la presencialidad es irreemplazable”, afirmó Sarubi.y agrega, “se deja a consideración de las entidades correspondientes la resolución de la modalidad educativa para los próximos días”.

Por último el intendente paceño aprovechó la oportunidad para pedir “la vacunación a todos los ciudadanos, ya que es el camino más importante para que los casos de Covid disminuyan y la situación epidemiológica mejore”, consideró.

 

SANTA ELENADIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

No habrá cambios | Bordet ratificó el receso invernal desde el 12 hasta 24 de julio

Editor

AGMER denuncia una campaña de persecución y apriete hacia trabajadores de la educación

Editor

Cambio climático: Expertos de la ONU advierten sobre alteraciones devastadoras antes de lo previsto

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend