Casa del Museo: Preparan Denuncia Penal contra funcionarios municipales

El lunes 18 de mayo la noticia que la casa destinada al museo de Santa Elena quedaba deshabitada para su utilización, fue recibida con entusiasmo por gran parte de la sociedad santaelenense entendiendo que definitivamente el Museo y Archivo Histórico tendrá su propio lugar de funcionamiento.

Una causa judicial de varios años que terminó en un mutuo acuerdo entre el ocupante del inmueble y la municipalidad de Santa Elena cuando Rodolfo Kiener y Silvio Moreyra como intendente municipal acordaron mediante un convenio recíproco donde el municipio se encargaba de abonarle por el término de 12 meses la suma de $10.000 y al cumplirse el año de haber rubricado el acuerdo, se entregara la vivienda al municipio de Santa Elena como titular del inmueble con el fin de acondicionarla para el funcionamiento del museo. El plazo para la entrega finaliza el 31 de mayo del corriente año.

El lunes 18 se comenzó a realizar el traslado de los muebles y pertenencias de quien ocupaba la casa y la persona que quedó apoderada del inmueble le dio autorización al Secretario de Obras y Servicios Públicos Martín Bonazzola para que ingrese con un grupo reducido de contratados municipales a realizar la limpieza del terreno y poda de árboles.

Mientras la apoderada por Kiener -hasta la fecha de entrega de la casa- continuaba con el traslado de muebles y demás pertenencias, un grupo de personas invadió repentinamente el interior de la vivienda revisando libros, documentación, cajones y hasta habrían roto la cerradura de una caja fuerte que contenía valiosísima documentación, propiedad de Kiener, fue allí cuando la apoderada del inmueble reaccionó contra la Coordinadora de Cultura Soledad Pucheta quien encabezaba y ordenaba a los empleados de dicha área para que revisaran el lugar.

En un momento también ingresó el concejal Luis Pucheta quien quitaba libros del lugar donde se hallaban guardados y analizaba la ideología política de Kiener, mas tarde sin ser menos llegó a recorrer el lugar como si fuese un paseo turístico el intendente actual Domingo Daniel Rossi quien encabezó un recorrido por la casa con cronistas y comunicadores radiales y televisivos de su ladero político.

Hasta el momento las llaves de la vivienda no han sido entregadas a la municipalidad de esta ciudad para qué tome posesión de la misma, solo se realizó la mudanza de los muebles.

El acto de invadir la propiedad privada y revisar todas las pertenencias que Kiener tenía en el lugar da la potestad a la apoderada del inmueble a radicar una demanda. Según pudo saber Santa Elena Digital, por estas horas los abogados representantes de la persona de cuidar los bienes muebles del profesor Kiener están redactando una Denuncia Penal contra del intendente y los funcionarios municipales que hicieron uso y abuso de la propiedad privada.

Por otra parte,

El domingo 31 de Mayo vence el plazo acordado de entrega del inmueble, hasta el momento se desconoce si la apoderada hará la entrega de las llaves directamente a las autoridades del municipio, en algún Juzgado o en la dependencia policial.

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

El municipio de Santa Elena habilitó las actividades hoteleras, gastronómicas y físico-deportivas

Editor

Soja, maní y maíz: los responsables de sostener la Balanza Comercial Argentina

Editor

El gobernador valoró el rol docente en la pandemia

Editor
WhatsApp chat
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend